Interesante lanzamiento acaba de anunciar Nokia para Europa; el Nokia 6301 con conectividad WIFI y sistema UMA que te permite hacer roaming entre una red GMS y la WIFI de cualqueir hotspot para poder utilizar sistemas de Voz sobre IP pero manteniendo las características de esta gama y, en un precio bastante accesible.

A nivel diseño es un ultradelgado de 13 mm, con 93 gramos de peso y cuerpo de acero inoxidable; tiene pantalla de 2 pulgadas con definición QVGA; en lo multimedia tiene una cámara de 2megapixels con zoom digital de 8x en modo pantalla completa, reproductor de MP3, Visual Radio, la memoria interna es de apenas 30Mb pero se expande con tarjetas microSD y tiene soporte para tarjetas de hasta 4Gb y la sincronización con la PC se hace con bluetooth o con un stand propietario (el Nokia Desk Stand DT-23) que, de paso, carga el equipo.

Pero lo mejor es, obviamente, su conectividad WLAN y el soft UMA que incluye; de hecho el primer operador en incluirlo en su portfolio va a ser Orange para su producto Unik/Unique que te da un equipo único como linea móvil y de línea de teléfono tradicional.

En el aspecto hay sólo dos novedades, introducen un color marrón para las piezas plásticas, y reemplazan el color del led indicador lateral, de azul pasa a ser amarillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: