Aunque a primera vista no lo parezca, Maddison Gabriel apenas cuenta los 13 años recién cumplidos. Su imagen como cara oficial del Gold Coast Fashion Week de Australia, ha levantado una gran polémica sobre la utilización de menores para una profesión como la de modelo profesional.

Mientras todos los dedos apuntan a la agencia que organiza el evento, su directora, Simone Hyde, asegura que la niña no ha sido explotada durante la celebración del mismo y que no lo será en un futuro. Según la buena señora, también está prohibido que Maddison desfile en bikini o ropa interior. Faltaría más.

Entre las voces alarmadas están la del primer ministro australiano, John Howard, que afirma que debería seguirse el ejemplo de Europa, donde las chicas no pueden desfilar en moda adulta a menos que tengan más de 16 años. Kristy Hinze, famosa modelo australiana, califica la situación como enfermiza y afirma que esto es un nuevo y peligroso nivel.

De momento, la madre de la niña afirma estar muy orgullosa de su retoño, y seguro se frota las manos pensando en las pasarelas de Milán, Nueva York o Barcelona. Y digo yo ¿estos nuevos tiempos están acortando la infancia? Ahora parece que los chavales llegan con una web 2.0 o como en este caso, con un vestido de marca debajo del brazo.

Enlace: I'll protect 12-year-old model, says agent | Vía: Menéame