Agosto es el mes europeo de las vacaciones, ello provoca que este septiembre que recién entra, sea el mes oficial del síndrome post-vacacional.

Uno de los peores síntomas de este mal es la gran necesidad de volver a faltar al trabajo, así que por ejemplo, los ingleses están clamando para solicitar 3 días festivos más en su calendario, ya que junto a Rumanía y Bulgaria son los países europeos con menos festivos a nivel nacional.

Mientras en España, nos llenamos de orgullo y satisfacción por ganar algo en Europa el mundo. Parece que ya no es un mito eso de que aquí hacemos fiesta por todo. Ahora habrá que armar el mismo listado con América Latina, donde por ejemplo, Colombia tiene 17 días de fiesta, México se queda en 14, Argentina con 12 y Venezuela con 11.

Enlace: An idle proposal | Vía: Guerra Eterna

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno puede que en Colombia tengamos bastantes festivos, pero la jornada laboral ordinaria para la mayoria de empleados es de 48 horas semanales, así que el descanso es merecido.

  2. Ahora que lo comentas, vamos a hacer recuento de los días españoles:

    1 de enero 6 de enero jueves santo viernes santo 1 de mayo 15 de agosto 12 de octubre 1 de noviembre 6 de dicienmbre 8 de diciembre 25 de diciembre 2 festivos correspondientes a cada provincia

    En total son 13 días festivos, no 16. Al menos en la comunidad en la que yo trabajo: Galicia.

  3. En Londres no llames a nadie los viernes que no están. Los días oficiales de trabajo en el Reino Unido son un mito. No pones la fuente de este gráfico. ¿No es del Economist? ¿No te dijeron en la guardería de peque que no hay creer ni la mitad de lo que publica el Economist?

  4. De todas formas, en España hay la horrible costumbre (excepto si trabajas para el Estado o para multinacionales europeas) de trabajar más de las 40 horas semanales sin posibilidad de recuperar las horas extras como horas libres.

    Sin embargo esto sucede precisamente en Alemania (y me imagino que otros paises centroeuropeos). Allí todo lo que exceda la jornada laboral se suele recuperar como días libres, por lo que al final tienen más vacaciones ellos que los españoles ^^

    Por cierto, en breves me iré a Mexico a currar y hablando del tema ¿alguien me puede comentar a cuantos días de vacaciones tienes derecho al año? Gracias =)

  5. Creo que Azph mostraba su sorpresa más bien por tener Japón la fama de ser un país donde se trabaja mucho.. ;) Bueno, veo que se ha medio rectificado el artículo.. Aún así debe ser a modo de ejemplo, porque seguro que Bulgaria no es el noveno país del mundo con más días festivos.

  6. siempre quedan bonitas estas estadísticas, españa es el país con más vacaciones, pero también es el país en el cúal se trabajan más horas a la semana y eso curiosamente no suele aparecer como dato en estas estadísticas y sería de gran valor

  7. yo creía que Venezuela era el país con más días festivos en el mundo, jajajaja… acá celebramos todo lo que se nos atraviese… pero en lo que no nos ganan es en la cantidad de puentes para alargar los días festivos

  8. en chile acaban de aprobar una ley que declara feriado el 17 de sept, siendo el 18 y 19 feriados por fiestas nacionales. Eso quiere decir que las fiestas patrias parten el viernes en la tardecita y se alargan hasta la tarde del miércoles…. eso sí que son vacaciones!!!

  9. japon? japon en esa lista? japon en segundo lugar? eso es raro (pero si seran dias festivos como en el resto del mundo? o lo festejan dentro del trabajo?)

  10. Yo pensando que México era el país con más días festivos, pues aquí nos encanta sacarnos esos famosos «puentes vacacionales», cuando un par de fechas conmemorativas se acoplan convenientemente entre un fin de semana. He de ahí que sale la expresión de puente.

  11. Segun me cuentan, el que ahora Japon tenga tantos feriados es porque en los ultimos 20 años se han ido creando nuevos debido al stress de la poblacion, y creo que algun que otro motivo era medio pintoresco.

    Lo que Europa en general y España en particular debe tender es a la no concentracion de las vacaciones en un solo mes, ya es de veras desesperante la forma en que todo se paraliza en Agosto, no hay kioscos de periodicos, tiendas cerradas, mas complicaciones para ir a la administracion publica….. vale que entiendo perfectamente las restricciones que impone el calendario escolar (que no va a la par con el calendario) pero quienes no estan en esos trotes deberia ser factible el tener esa opcion de tomarse vacaciones en octubre, abril o mayo…. y no estar con la «recomendacion» de tomarlas si o si en agosto.

    Ya cambiara….