TopicreinolinuxOtro excelente ejemplo de cómo involucrar al cliente en decisiones empresariales importantes en las cuales el mejor movimiento es escuchar a quienes te compran y no a analistas de mercado. Por medio de un blog (sí, un blog y no una página corporativa o un "sitio oficial") Lenovo pregunta a sus actuales y futuros compradores qué distribución de Linux deberían instalar en sus thinkpads.

Después de un interesantísimo post sobre el poco soporte que Linux da a portátiles decidieron hacer un follow up donde aparte de algunas conclusiones bastante interesantes, se hace una encuesta para descubrir qué distribución le gustaría ver pre-instalada a los usuarios de Lenovo. La victoria por el momento es de Ubuntu.

Nada mal para una empresa que muchos creían que destrozaría la Thinkpad que antes era de IBM y que tiene muchísimos fanáticos. Lamentablemente un buen hardware no funciona bien sin un buen software y queda claro que Windows (aunque venda muchísimo) simplemente no cumple.

Enlace: Linux Follow Up | Vía: Barrapunto

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Y no solo eso araque lo bonito a todo esto, es que puedes bajarte LiveCD… que son distribuciones completamente funcionales en un Disco Compacto. Reinicias con él CD y pruebas una distro… no te gusta… a probar con el CD siguiente ;)

  2. Pues araque, cualquier distribución que una vez instalada no te deje en modo consola, es decir, que tenga su escritorio y un mínimo de aplicaciones; ejemplos son Fedora, Mandriva y por supuesto, Ubuntu; y sobre usabilidad eso depende del escritorio que elijas, desde mi punto de vista gnome es más simple que kde; xfce tampoco es muy distinto de gnome; Ubuntu es una buena elección, no te compliques; si quieres entorno xfce pues Xubuntu y para kde Kubuntu.

    De todos modos, si instalas una de estas distros que te lo ofrecen todo masticado y te gusta experimentar, pronto verás que vale la pena instalarse una Debian, Arch, Slackware o Gentoo y hacerte un sistema operativo a tu medida.

    Lo de estar muy acostumbrado a Windows dejarás de decirlo en un par de días de usar un buen escritorio Linux; yo dejé Windows y me pasé a Ubuntu en la versión 6.04 de este, creyendo que sería temporal; sigo usándolo, ahora la 7.04 y estoy deseoso de que salga la siguiente; pronto verás que la organización del escritorio es mucho mas lógica y limpia que la de Windows (esto sucede tanto con gnome como con kde y xfce, pero como te digo prefiero gnome); lo malo de Linux es que como te digo, si te gusta experimentar pronto te metes en buenos berenjenales y acabas como yo que en mi portátil tengo Arch después de mucho leer documentación y posts y muchas pruebas y errores xD

  3. Ya que habéis planteado el tema, yo me pregunto, que distribución es la más adecuada para uno que está pero que muy acostumbrado a Windows y que solo sabe de Linux, instalarlo alguna vez y poco más? Gracias Sólo conozco Red Hat, lo he instalado en el ordenador de un cliente y poco más.