Parece que Bush suspende en la pronunciación de nombres que no son habituales para él. En ese caso, parece que su equipo le apunta la fonética para que el señor presidente no evidencie lo que todos sospechamos:

El problema surgió cuando los técnicos de la Naciones Unidas colgaron, por error, el texto en la web oficial de la ONU. Entonces todo el mundo se enteró de que el presidente francés se había convertido, en el borrador de Bush, en 'sar-KO-zee'; el país Mauritania en 'moor-EH-tain-ee-a'; la ex república soviética Kirguizistán, en 'KEYR-geez-stan'; el presidente de Zimbabwe Mugabe en 'moo-GAH-bee' y la capital de Venezuela en 'kah-RAH-kus'.

Menos mal que no tuvo que dirigirse a Ahmadinejad. ¿Será que considera sus enemigos a aquellos países cuyo nombre no puede pronunciar sin tener la nota a mano? Pero ojo, no crean ustedes que solo miramos la paja en el tronco ajeno, porque Jose Luís Rodríguez Zapatero suspende en ingles y lo hace de manera flagrante.

¿Qué asignaturas habrá que aprobar para ser presidente de un país del supuesto primer mundo?

Enlace: 'sar-KO-zee' no es el alcalde de 'kah-RAH-kus'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: