CIO recoge las 7 maravillas del mundo de las Tecnologías de Información siguiendo la tendencia de las 7 maravillas del mundo y las 7 nuevas maravillas del mundo. Son los proyectos más grandes, extremos y poco usuales:

  1. Webcam #1, de 3.1 megapixeles situada lo más cercano posible al polo norte, sobre una capa de hielo flotante.
  2. Voyager 1, la computadora más lejana de la tierra, lanzado en Septiembre 5 de 1977 y recorriendo un millón de millas diarias.
  3. El datacenter de Google en The Dalles, Oregon. Nadie sabe qué hacen ahí, pero la energía proviene de una represa hidroeléctrica. Se lo conoce como Proyect 02.
  4. E-sciencE II, el proyecto más grande de tecnología Grid, lanzado en Septiembre 2006 y usado por científicos alrededor del mundo. Disponibilidad de 36000 CPUs, 45 países conectados y procesa 98 mil peticiones al día.
  5. BlueGene/L, la supercomputadora más rápida del mundo que está en el Lawrence Livermore National Laboratory, impulsado por 65.536 nodos de doble procesador.
  6. OQO 02, La PC más pequeña que funciona con Windows Vista. 30GB o 60GB de disco duro, procesador de 1.5GHz pesa menos de medio kilogramo.
  7. Kernel de Linux, el mayor cambio de paradigma en software para empresas, creado por Linus Torvalds en 1991, ayudo a lograr una alternativa viable a los sistemas operativos de Microsoft por medio de software libre.

Enlace: Seven Wonders of the IT World | Vía: Neatorama