Lo más bonito de la reciente apertura de todo el archivo del New York Times es la posibilidad de consultar todo tipo de noticias de eventos y cosas que cambiaron el mundo para siempre. Jason Kottke estuvo dando vueltas por ese inmenso archivo encontrando lo que el describe como perlas: «Gems from the archive of the New York Times», y sí que lo son.

De lo más interesante es la primera mención del internet en el periódico el 28 de February de 1993, escrito por John Markoff, en donde lo describe como "un grupo de redes de computadoras que hacen algo parecido a lo que una autopista de datos haría y en donde ya están cientos de miles de usuarios".

Cuenta también de los primeros usuario del email (en el artículo lo llaman "electronic email") que disminuyeron "drásticamente" sus gastos en teléfonos celulares y como novedad, la negociación de acuerdos comerciales por este medio.

Markoff también describe los primeros proveedores de acceso dial-up que costaban de $2 a $4 dólares la hora más un pago mensual de $5 a $20 dólares por mes.

También está el artículo sobre Mosaic que fue el primer nevegador web, la confirmación de la teoría de la gravedad y la primera mención de la televisión, como un concepto en Febrero de 1907.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Mmm… Markoff… aha! (volviendo de wikipedia) ya decía que me sonaba, es el co-publicador (junto con Tsutomu Shimomura) del libro Takedown contando la persecucion y detencion de K.Mitnick. Mira, ya pasará a la historia por otra cosa mas.

    Y por cierto, el libro entretenido para el que no lo haya leido. Peor que el huevo del cuco pero entretenido.