No sé cuando terminará de verse la homosexualidad como un pecado o inclusive como un delito. Hay personas y países que condenan como tal la preferencia sexual de las personas, por ir en contra de su moral o sus creencias. Esta semana hemos tenido ejemplos de ello.

  • Ahmadinejad y el Irán sin homosexuales: El presidente iraní fue la estrella de la asamblea de la ONU, y se ganó un par de abucheos al reivindicar que el suyo era un país de machotes: "En Iran no tenemos ese problema como en su país. No tenemos ese fenómeno, no sé quien les ha dicho que lo tenemos". En realidad, el problema es que la homosexualidad sea castigada con pena de muerte, y los homosexuales sean ahorcados en público. Como para salir del armario.

  • Gigi Becali y su Gran Chueca: Chueca es el barrio insigne de los homosexuales en Madrid, un ejemplo de integración y cambio del que hace unos años fue una de las peores zonas de la capital. El candidato presidencial rumano, Gigi Becali quiere contruir un barrio gay, pero su objetivo es diferente: "Quiero crear barrios para los homosexuales, para que se queden allí y nos dejen tranquilos". Que tengan cuidado con las instalaciones del gas...

  • España y sus aleccionadores libros de texto: Siempre salta a la palestra algún libro académico que opina sobre la homosexualidad con la radicalidad propia de un grupo homófobo. El más reciente es el de Eduación para la Ciudadanía de la editorial Casals. Según cuentan en Público: "En este sentido, el autor del anexo del libro, el psiquiatra Enrique Rojas, niega que la unión entre parejas homosexuales sea un matrimonio [...] Rojas señala sólo como auténtica familia a la "unión de un hombre y una mujer abierta a la procreación".

¿Tan difícil resulta asimilarlo? La gran tarea parece estar en los países más radicales, pero dudo mucho que algo se pueda hacer en ese sentido, si incluso países tachados como liberales siguen poniendo escollos a esta situación. ¿Hasta cuando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: