Proestas BirmaniaA partir de aumentos en combustibles y transporte público en Birmania, el pasado 23 de septiembre más de 10 mil civiles y 10 mil monjes budistas se reunieron en las calles de Rangún para manifestarse a favor de la democracia dándole su apoyo a Aung San Suu Kyi.

Las autoridades de la dictadura militar que existe en el país amenazaron a los protestantes con 3 a 10 años de cárcel para quienes apoyaran dichas manifestaciones y bloquearon a la prensa. la cifra de muertos por las protestas en Rangún se elevó a 9 personas y 11 resultaron heridas, pero estas serían las cifras "oficiales". A falta de libertad de expresión, de garantías para los periodistas y del corte en las comunicaciones libres son los bloggers quienes están reportando por medio de fotos y video. Medios como CNN están reproduciendo dichas fotos, posts y videposts.

La imagen que acompaña este post sale del blog MoeMaKa Media, que por medio de fotos está mostrando lo que pasa realmente durante las protestas en Birmania.

Global Voices Online está haciendo actualizaciones constantes sobre el tema.