Glen Stansberry publica en LifeRemix 24 consejos para lograr levantarte muy temprano lo cual tiene varias ventajas desde el punto de vista de la productividad, normalmente en la mañana hacemos más tareas en menos tiempo porque estamos descansados y con menos cosas en la cabeza.

Para Stansberry levantarse temprano es crucial para el éxito de un emprendedor y es simplemente un hábito, haciendo que tu cuerpo se acostumbre a estar despierto a cierta hora en la mañana hasta lograr una rutina.

Pero la más importante es la motivación, tienes que despertarte sabiendo que hay que hacer las cosas durante el día y justamente los mejores consejos de Glen Stanberry son relacionados a cómo obtener fácilmente dicha motivación. Traduzco algunos:

Planea tu día la noche anterior: Escribe una lista de tareas pendientes para resolver durante el día, así tendrás razones Planea eventos importantes en la mañana: Entrevistas, reuniones, viajes, vuelos, cualquier cosa que te "obligue" a estar despierto muy temprano. * Escribe una lista de lo que harás con el tiempo extra: Cuando te levantas temprano y terminas tus tareas pendientes antes de lo normal queda más tiempo para hacer cosas que antes no podías hacer. Escríbelos en una lista y será un gran motivador.

Hay otros consejos para descansar mejor y para acostumbrar tu cuerpo a dormir temprano y bien, como evitar a toda costa las siestas, ser consistente para crear el hábito y no comer directamente antes de acostarte.

Enlace: 24 Tips To Becoming An Early Riser | Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: