Casi lloro de la emoción, los fabricantes de dispositivos móviles (teléfonos, *smartphones*, accesorios, PDAs, etc…) se han puesto de acuerdo de una vez por todas para estandarizar los cargadores de batería y ponerle fin a la pesadilla de cables causada por una aparente obsesión de las marcas de usar cargadores propietarios, aprovechándose pues cuando se dañan implica comprarle al mismo fabricante por **precios abusivos** y si consigues otro móvil los que ya tenías no sirven.

El elegido es el conector **Micro-USB** que es más delgado aún que el **Mini-USB**, lo cual es lógico ya que los dispositivos móviles cada día son más pequeños. La decisión se anunció durante la **[Open Mobile Terminal Platform](http://www.omtp.org)** un foro dominado por operadores celulares pero con presencia fuerte de *Nokia*, *Samsung*, *Motorola*, *Sony Ericsson* y *LG*.

Enlace: [Pros seem to outdo cons in new phone charger standard](http://www.news.com/Pros-seem-to-outdo-cons-in-new-phone-charger-standard/2100-1041_3-6209247.html) | Vía: [La Tejedora](http://www.latejedora.es/?p=1004)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.