La 2 Noticias de TVE tiene un apartado mediante el cual, la gente puede enviar sus vídeos y estos pueden ser votados para salir en el informativo. Ahora que el programa tiene una web decente y quiere jugar al 2.0, han tenido una buena idea: poner a los profesionales de la casa a hacer una especie de tutorial sobre cómo grabar la noticia, editarla, capturarla, etc.

Lorenzo Milá, presentador del Telediario en TVE, explica cómo hacer una buena noticia. Y no está mal que profesionales como él, expliquen estas teorías. Lo que sucede, es que a mí me sigue sonando a los temarios añejos de las facultades de Ciencias de la Información, que al final no sirven para nada: justo ese esquema tan rígido es con el que hay que romper, y que hace que el periodismo ciudadano gane cada vez más puntos ante el tradicional.

Por cierto, pondría el vídeo, ya que han habilitado una función para embeberlo en otras páginas; pero no se les ha ocurrido lo molesto que resulta que se empiece a reproducir automáticamente sin darle al Play.

Enlace: Cómo editar una noticia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: