descarga-del-dia9.pngSeguimos hablando del [Media Retargeting](http://www.merl.com/projects/mediaretargeting/), técnica que permite la redimensión de las imágenes sin causar distorsión. Primero fué el [vídeo de presentación realizado en el SIGGRAPH](http://bitelia.com/2007/08/23/redimensionar-imagenes-sin-distorsion/), luego una [aplicación online desarrollada por Patrick Swieskowski](http://bitelia.com/2007/09/05/media-retargeting-online/) y ahora le toca el turno a la aplicación de escritorio.

[Liquid Resize]() es una aplicación gratuita disponible para Windows y Linux con la que podemos redimensionar imágenes utilizando la técnica mencionada anteriormente. El programa es bastante ligéro y no necesita instalación.

He estado trasteando un poco con él y me he dado cuenta de que el proceso de reducción del tamaño de las imágenes es destructivo, es decir, elimina información de la imágen que luego al aumentarla a su tamaño original no es capaz de recuperar. Un detalle que supongo se podrá ir puliendo en próximas versiones.

liquidresize2.png

Enlace: [Liquid Resize](http://www.thegedanken.com/retarget/) | Vía: [Fayer Wayer](http://www.fayerwayer.com/2007/09/liquid-resize-aplicacin-gratuita-para-redimensionar-una-imagen-sin-afectar-el-contenido/)

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario