Con Madrid 2012 ya sufrimos en la capital, las festivas y mediáticas consecuencias de ser candidatos a organizar unos juegos olímpicos. Hubo detractores y otros tantos encantados de los beneficios económicos de organizar un evento de este tipo. Para desgracia de los primeros, al no lograr conseguir la sede, se anunció que sufriríamos lo mismo de cara a las olimpíadas del 2016.

A falta de conocer el logo oficial -con acusaciones de plagio incluídas-, Madrid ya ha sido nombrada candidata por parte del Comité Olímpico Internacional. De este anuncio, hay que destacar otros 2 detalles: la fecha en la que se dará a conocer la sede ganadora, y las ciudades contra las que competirá la capital de España.

Así, el 2 de octubre de 2009 se anunciará la ganadora en Copenhague. Y hay de todo: Madrid (España), Baku (Azerbaiyán), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Praga (Rep. Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).

En los próximos meses ya escucharemos a los expertos de librito haciendo cábalas, y volveremos a escuchar los motivos por los que no es una buena idea organizar unos juegos olímpicos.

Enlace: Seis rivales para Madrid 2016

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: