No voy a entrar en el tópico de la ignorancia y falta de cultura de los estadounidenses, sería generalizar demasiado. Pero si ya se demostró que [las Misses no saben nada de geografía y cartografía](http://alt1040.com/archivo/2007/08/27/avances-en-respuestas-de-misses/), es peor que el presidente de la nación no sepa nada de actualidad o historia. Según Bush, en una conferencia de prensa celebrada ayer en Washington, [Nelson Mandela está muerto](http://www.adn.es/mundo/20070921/NWS-2094-Mandela-Bush-embarazoso-comentario-muerto.html):

> En un discurso donde defendía su gestión política sobre Irak, Bush dijo que la brutalidad del ex presidente iraquí Sadam Husein había hecho imposible que un líder unificador emergiera y detuviera la violencia sectaria en el país de Oriente Próximo.

> "Escuché a alguien decir '¿Dónde está Mandela?' Bueno, Mandela está muerto porque Sadam Husein mató a todos los Mandelas", dijo Bush - quien tiene una reputación de gazapos verbales - en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Washington.

La televisiones de todo el país [captaron el momento](http://suciosanchez.com/internet/nelson-mandela-asesinado), y quizás Bush no se supo expresar bien, aunque no nos sorprendería que realmente creyera que el líder africano está muerto. Seguro por detrás andaba algún miembro del gabinete diciéndole: *"Que no George, el negro que está muerto es Luther King"*. Pobre animalito, si es que [ni siquiera sabe saludar con la patita](http://bartcopnation.com/dc/dcboard.php?az=show_mesg&forum=2&topic_id=418653&mesg_id=418653&page=).