Luego de todo lo que se montó la semana pasada con el nuevo scanner de modificaciones de la Wikipedia, estaba claro que los medios tradicionales debían ocupar un par de minutos de sus informativos en esta cuestión, a falta de contenidos que les interesen y sobre los que entiendan un poco más.

Tanto TVE y Antena 3 modificaron de manera errónea la enciclopedia, para hacer sendos reportajes, los primeros sobre lo fácil que es vandalizar los contenidos y los segundos para ver la velocidad de reacción de los usuarios a la hora de corregir contenidos.

En las noticias de TVE 2 hicieron su experimento con la entrada de John Lennon, donde agregaron que el ex-Beatle era un gran amante de la Paella -luego no lo modificaron-. Y en Antena 3 modificaron la fecha de nacimiento de Elvis Presley, para emitir una pieza propia de informativo de universidad. Lo peor, es que este último reportaje, provocó que un montón de graciosos trataran de imitar el ejemplo y la entrada tuvo que ser semiprotegida.

¿Algún día sabrán los medios tradicionales tratar temas sobre internet sin caer en los mismos errores de siempre? Y ojo, los periódicos no se quedan atrás.