La CNN informa en estos momentos de un fuerte terremoto de 7.5 grados de magnitud, que se ha registrado cerca de Yakarta, pasada la medianoche -hora local-. De momento, las noticias no reportan ninguna baja humana y no hay alerta de posible tsunami.

Según el U.S. Geological Survey el epicentro tuvo lugar a 110 kilómetros al noroeste de Yakarta, bastante lejos de alguna ciudad, con lo cual, en esta ocasión no hay que lamentar bajas humanas como sí sucedió en Diciembre de 2004 cuando un terremoto y un consiguiente tsunami, acabaron con la vida de miles de personas.

Indonesia pasa por ser una de las zonas con mayor actividad volcánica y una de las más sensibles a sufrir este tipo de fenómenos naturales. La situación de Yakarta preocupa aún más al tratarse de 8,7 millones de personas en 661 kilómetros cuadrados de extensión territorial. Eso sin contar un área metropolitana habitada por 23 millones de personas.

Ahora toca esperar que no haya réplicas, y que la madre naturaleza no siga haciendo parecer al mundo tal y como lo vemos en el inicio de las películas de desastres naturales.

Enlace: Powerful quake strikes Indonesia