Definitivamente el WTF! del día, que nos llega como siempre de esa cueva de historias insólitas que es el periódico 20 Minutos. Sin lugar a dudas, una prueba irrefutable de que cuando alguien te pide el carnet de identidad, muchas veces es por mero trámite:

Tres personas resultaron hoy detenidas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del puesto de Rivas Vaciamadrid por su presunta implicación en un delito de estafa. Lo sorprendente es que el timo había pasado desapercibido hasta el momento, teniendo en cuenta que uno de los detenidos era un joven de raza blanca que utilizaba un documento de identidad falsificado con la fotografía de una persona negra.

Así es. Y yo que creía que para estafar había que ser listo. Finalmente apresaron al chico de 19 años cuando trataba de financiar un televisor de 49" en un centro comercial. Lo curioso es que según la Guardia Civil, "había logrado abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria, con el documento ahora intervenido, sin levantar ningún tipo de sospecha".

Enlace: Un joven blanco cometía estafas con el DNI de una persona negra sin levantar sospechas | Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: