151 2258Horas atrás comentábamos acerca de los actos discriminatorios a Rigoberta Menchú en un hotel de Cancún, denunciados por un testigo, el periodista David Romero conductor de un noticiario de radio de Quintana Roo. Ahora diario Milenio asegura que no sucedió, inclusive pone declaraciones de la candidata a la presidencia en Guatemala:

Realmente no pasó eso que dicen que pasó. Yo me hospedé en el hotel, ahí me dormí y me atendieron muy bien (...) hubo un momento en que se formó un tumulto de gente (en el lobby del hotel) porque querían fotos y me pidieron autógrafos, y tal vez en ese momento haya pasado algo con los medios, pero conmigo no.

El problema es al final tener que atenernos a los medios, Romero puede decir lo que quiera y Notimex (autor de la noticia en Milenio) también. El otro problema que tengo es la cantidad de salvajadas que he leido en los comentarios en ALT1040 y en otros blogs (inclusive echándole la culpa del problema a la vestimenta de Menchú). El problema es que al final el racismo, la xenofobia continúa.

Qué pena.

Enlace: Niega Rigoberta Menchú presunta discriminación en Cancún

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: