151 2258¿En México son racistas? no, no... (eso último fue un poco sarcástico), perdonen la generalización, pero habiendo vivido 10 años ahí me queda claro que no solo son racistas también son muy xenófobos [lean la definición antes de insultarme en los comentarios]. Rigoberta Menchú que es muy orgullosa de sus raíces y defensora de los derechos de los indígenas fue expulsada del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; el mismo entrevistador, David Romero Vara, fue testigo de cómo el personal del hotel intentó sacarla por la fuerza de la sala de recepción del hotel. Terrible.

Parece que esta no es la primera vez que sucede y Menchú está preparada para ataques de racismo, incomprensión y machismo como ella misma describió, y espera lo mismo durante las elecciones presidenciales de Guatemala que se celebrarán el 9 de septiembre.

Enlace: Rigoberta Menchú es expulsada por error de un hotel en Cancún

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: