A primeros de este mes de agosto tuvo lugar en San Diego (California) la 34a edición de las conferencias del [SIGGRAPH](http://www.siggraph.org/) (Special Interest Group on GRAPHics and Interactive Techniques). Dentro de este marco el [Mitsubishi Electric Research Laboratories](http://www.merl.com/) realizó la presentación de uno de sus proyectos denominado «[Media Retargeting](http://www.merl.com/projects/mediaretargeting/)», cuyo objetivo es lograr un método para cambiar el tamaño de las imágenes «respetando» el contenido de las mismas y hacerlas aptas para su visualización en múltiples dispositivos que dispongan de resoluciones y tamaños de pantalla diferentes.

No voy a entrar en detalles técnicos porque la cosa parece bastante complicada. Os dejo con un vídeo. Simplemente, disfrutad.

¡Gracias [Eduardo](http://alt1040.com)!

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Esta tecnología es brutal, espero que la utilicen pronto para todo tipo de dispositivos y en todo tipo de programas! Además, vendría de perlas para el diseño web.