¡No creas nada que ves en medios! — inclusive las imágenes o los videos, estas personas tienen a su disposición herramientas que le permiten **modificar la realidad a su propia conveniencia**, por ejemplo en **Sport** consideraron que un jugador de fútbol sobraba en una foto (donde aparecen 5) y no tuvieron mejor idea que ir con el *gurú* de **Photoshop** de la redacción y pedirle que lo quite.

Esta es la foto original que aparece en **Marca**:

4+1

…y así quedó después del *photoshopazo* de **Sport**:

4

La próxima vez que veas una foto perfecta en el periódico o en una revista, no confíes en que es real.

Enlace: [Sobras, Oleguer](http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/08/sobras-oleguer.html) | Vía: [Jonan](http://twitter.com/Pixel_Jonan/statuses/207199772)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Esta claro que Oleguer es prescindible. Aunque la verdad, no sabia que se usaba el Photoshop de esta manera: si son capaces de «falsificar» deportiva, me pregunto que no haran cuando nos hablan de politica o economia.

  2. Bueno, cada equipo tiene sus cracks y sus paquetes. Siempre tiene que haber uno al menos de cada. En el Barça está Oleguer y en el Madrid, ahora que se han quitado a Raul Bravo, se sacan al tal Torres. Sin ellos, los demás no destacarían tanto, creedme.

  3. Buen post pero cuidado con el subjuntivo. Con su ausencia en la primera frase. Sería «no creas nada que veas en los medios» o, si se quiere evitar el subjuntivo, «no te creas nada de lo que ves en los medios». Un saludo, maestros, Gabi

  4. Hace años escuche al director de un periodico «serio» decir que si detectaban a alguno de sus periodistas o fotografos retocando una imagen, el despido era inmediato.Evidentemente la prensa deportiva no es prensa «seria», pero habria que ver que burradas se habran hecho en la prensa «seria».

  5. Falto el nuevo crack ( y creo que el mas completo } el mexicano giovanni dos santos… pero buen apunte al quitar al oleguer

  6. pues que bienq ue lo quitaron por que lo quitaron? facil para mostrar a los 4 cracks del barcelona, y al que quitaron pues no lo es jejeje

  7. Q esta temporada sin oleguer l barsa no se comio un rosco? te recuerdo q el q hizo perder la liga al barça fue el , el q rompio el fuera juego y hizo k tamudo marcara gol , es un paquete de la virgen y soy cule

  8. y quien es Oleguer?(p.d me sorprende que existan geeks que les gus eel futbol, si estais aqui leyendo, sois geeks)

  9. Si, si… Oleguer es tan malo que el barça GANÓ LA CHAMPIONS Y LA LIGA con él, y la temporada pasada sin él no se comió ni un rosco, pero tu a lo tuyo.Oleguer president! Catalunya independent!