QuiubasAl parecer que en Hola-Tu eran muy novatos, nunca nos contaron toda la historia de cómo pretendían costear el envío de mensajes SMS gratis o simplemente era un plan para hacer lo que es el sitio hoy en día. Sea como sea hay una alternativa que al parecer funciona bien por el momento.

El sitio se llama Quiubas, permite el envío gratuito de mensajes SMS en México pero a diferencia de otros requiere del registro previo, ¿para qué? quien sabe pero ojo con sus Términos de uso:

El usuario registrado en QUIUBAS! acepta las condiciones y términos de uso aquí expuestos, así como acepta su conformidad con el uso que se le darán a los datos obtenidos de su registro con el objetivo de realizar estadísticas, investigaciones de calidad, así como cualquier uso a discreción de QUIUBAS!

Básicamente dicen que pueden hacer lo que les da la gana con tu número de teléfono. Por otro lado aseguran que no almacenan los números a los que envías mensaje a menos que tu lo pidas expresamente:

Uso y resguardo de la información
QUIUBAS! almacena y utiliza la Información Personal y la Información Anónima según se describe en los Términos de Uso QUIUBAS!, y que comprende la información provista por el usuario así como la derivada de la misma, como los números telefónicos relacionados con el uso y manejo del portal de QUIUBAS!.
-Almacena los números telefónicos de los destinatarios de los mensajes (sms) a decisión expresa del usuario, de lo contrario se desechan.
-No almacena el contenido de los mensajes enviados por los usuarios.
-No tiene acceso al contenido de los mensajes enviados por los usuarios.

Espero realmente sea cierto; la verdad es que uno puede esperar lo que sea de este tipo de sitios, pueden ser de lo más tranquilos, sin causarte problemas pero si un día empiezas a recibir spam vía SMS a tu móvil no te quejes mucho, no hay nada gratis en esta vida... o eso dicen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: