El [Red Ring of Death](http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_technical_problems) es un error que dan las Xbox 360: son 3 luces rojas que indican un fallo en el hardware y que hacen imposible la utilización de la consola. Se supone que la principal causa de este error es el sobrecalentamiento del aparato.
Tras comenzar sus ventas en el 2005, Microsoft reconocía que entre un 3% y un 5% de las consolas producidas podían lanzar dicho error el día menos pensado. Con la aparición de nuevos casos, el número llegó a situarse [entre el 25% y el 33%](http://www.dailytech.com/Retailers+Estimate+Xbox+360+Failure+Rate+High+as+33+Percent/article7892.htm). Hasta un día inesperado en el que salieron consolas dañadas por todas partes, y se nos advirtió: [Todas las consolas podrían dar el error](http://ecetia.com/2007/07/13/el-radio-de-xbox-360-defectuosas-es-100/).
La maquinaria se puso en marcha y haciendo gala de bondad -y perdiendo 736 millones de euros de sus arcas-, [Microsoft amplió la garantía de la consola hasta los 3 años](http://ecetia.com/2007/07/06/microsoft-entona-el-mea-culpa-amplia-la-garantia-de-la-360/), aboliendo así la anterior que sólo cubría un año. Meses antes, la garantía era de 90 días y había que pagar 140 dólares para apagar las *lucecitas*. Lo dicho, un *growing pain* en toda regla.
Ahora, y después de que se desatara la locura de querer cambiar la consola, *»no vaya a ser que sea la mía la agraciada»*, son muchas las consolas que están siendo devueltas dado que muestran **4 luces rojas**, que no indican la muerte de la consola, sino **que el cable de vídeo que conecta consola y televisor, está desconectado**.
En Microsoft ya están pensando [en desactivar el código de las 4 luces](http://kotaku.com/gaming/rumor/the-xbox-360s-other-red-ring-288611.php), aunque no dicen nada sobre el que enciende solo 3. Eso sí, no canten victoria, ya que la garantía se ha ampliado, pero un día de estos puede tocarle a alguno de ustedes. Mientras, la compañía saca [un disipador que no sirve para nada](http://gizmologia.com/2007/08/el-nuevo-disipador-de-la-xbox-360-no-soluciona-las-luces-rojas), y que parece ser superado [por un montón de toallas](http://ecetia.com/2007/05/15/cura-a-tu-xbox-360-del-circulo-de-la-muerte/).
Enlace: [XBox 360: Red Ring of Stupidity](http://uneasysilence.com/archive/2007/08/11826/)
Realmente pienso que no reflexionáis en demasía cuando tenéis que escribir una entrada en este blog.Recapitulemos:Parece ser que porque a un sólo señor que, por su cuenta y riesgo, y perdiendo la garantía que le proporciona Microsoft aplicando el artículo 10 de la Ley 23/2003, se le avería una consola Xbox 360 con el nuevo y famoso tercer disipador, éste ya no vale para nada. Además, tenemos que tener en cuenta que este señor es el claro ejemplo del usuario medio de esa web, que no se caracteriza precisamente por mantener vírgenes e impolutas sus consolas, siendo en su mayoría, como mínimo, unos temerarios y unos hipócritas.Método científico: tiembla, que llega Arturo J. Paniagua.Todo esto te lo digo siendo poseedor de una Xbox 360, teniéndola averiada desde el 14/04/07 por las famosas tres luces rojas y que Microsoft Ibérica S.R.L., en un alarde de ineptitud extrema todavía no ha sido capaz de solucionar mi caso. Se han disculpado en innumerables ocasiones pero aún estoy esperando. No se puede decir que yo sea alguien contento con los de Redmond, pero no me gusta leer tonterías.