Esta es otra de esas webs que encajan en Cosas que jamás pensarías que existen en internet. Se trata de My Death Space, un sitio que cuenta la historia de usuarios de MySpace que han muerto. Hay que recordar que tras esa gente que da las gracias por el add, hay seres humano. Hay todo tipo de muertes: sobredosis de heroína, accidentes de automóviles, suicidios, enfermedades e inclusive, asesinatos.

Aunque parezca un fake, en los comentarios de los obituarios se pueden ver los mensajes de amigos y parientes, que tal y como comentan en la portada de la página, rinden tributo a los usuarios de MySpace que han pasado a una mejor vida, con menor componente 2.0.

Eso sí, los que se quedan en este mundo se valen de todos los recursos de internet para honrar a los suyos, incluso hay vídeos de YouTube para dar el pésame: Tan solo el de Beatrice Wilje, fue visto por más de 25 mil personas.

Espero que nadie tenga que enviar mi perfil a este sitio, en serio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: