El 066 es el teléfono de emergencias de México, y todo indica que el nivel de llamadas de mentira está estorbando de tal manera el buen funcionamiento del servicio, que la Secretaría de Seguridad Pública de México D.F. ha decidido multar con 50 pesos mexicanos -unos 4,5 dólares- a cada bromista:

De cada cien llamadas que se reciben diariamente en el sistema 066 de emergencias 14 son efectivas, nueve son bromas, 12 son insultos, 25 no contestan, cinco piden información general y 35 son mensajes de niños.

En promedio mensual, el 066 recibe un millón 211 mil 674 llamadas, de las cuales tan sólo 176 mil son efectivas, de personas que dan un reporte completo de algún suceso.

Ahora, con el propósito de asustar al menos al 20% de los que se divierten llamando al 066, el secretario de seguridad dice que tienen en sus manos 1.200 teléfonos, que desde los que se llama de manera recurrente "para burlarse de la policía".

Lo cierto, es que este es un clásico de los bromistas telefónicos; y es un grave error, ya que nunca se sabe cuando una emergencia verdadera puede ser atendida con retraso por culpa de un gracioso. Claro, eso si los servicios de emergencia se dignan a llegar pronto.

Enlace: Multarán con 50 pesos a quienes burlen el 066

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: