Cierto, no siempre el fotógrafo tiene la suerte de poder captar el momento adecuado. Muchas veces por culpa de un tercero en discordia, y otras tantas porque el fotografiado en sí no ayuda... o al menos sus condiciones físicas.

Entre las siguientes fotografías hay una pequeña pero sustancial diferencia...

Lo explica el periódico El Mundo:

Ahora, una foto publicada el 9 de agosto por la revista gala 'Paris-Match' le coloca en el punto de mira. A él y a sus michelines. Según publica este jueves la revista 'l'Express', la idílica imagen del presidente remando en una canoa está retocada.

Se da la casualidad de que el propietario de 'Paris-Match', Arnaud Lagardère, es un buen amigo de Sarkozy. Desde la publicación no han querido hacer declaraciones a AFP sobre el asunto, pero la foto real deja poco lugar a las dudas sobre el 'toque mágico' del Photoshop.

Por muy amigos que sean el dueño de la revista y el presidente francés, desde el gobierno desmienten haber solicitado algún retoque.

Y es que desde que se inventó el Photoshop, nada ni nadie puede dañar la perfección que todos queremos representar -al menos física y estéticamente-. Aunque la cosa va en un terrible aumento, ya que estas eran técnicas que los políticos se reservaban para la época de campaña electoral.