Cierto, no siempre el fotógrafo tiene la suerte de poder captar el momento adecuado. Muchas veces por culpa de un tercero en discordia, y otras tantas porque el fotografiado en sí no ayuda... o al menos sus condiciones físicas.

Entre las siguientes fotografías hay una pequeña pero sustancial diferencia...

Lo explica el periódico El Mundo:

Ahora, una foto publicada el 9 de agosto por la revista gala 'Paris-Match' le coloca en el punto de mira. A él y a sus michelines. Según publica este jueves la revista 'l'Express', la idílica imagen del presidente remando en una canoa está retocada.

Se da la casualidad de que el propietario de 'Paris-Match', Arnaud Lagardère, es un buen amigo de Sarkozy. Desde la publicación no han querido hacer declaraciones a AFP sobre el asunto, pero la foto real deja poco lugar a las dudas sobre el 'toque mágico' del Photoshop.

Por muy amigos que sean el dueño de la revista y el presidente francés, desde el gobierno desmienten haber solicitado algún retoque.

Y es que desde que se inventó el Photoshop, nada ni nadie puede dañar la perfección que todos queremos representar -al menos física y estéticamente-. Aunque la cosa va en un terrible aumento, ya que estas eran técnicas que los políticos se reservaban para la época de campaña electoral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: