En Madrid no se cansan, y si se llevaron el chasco al perder la oportunidad de organizar las Olimpíadas del 2012; ya empiezan los preparativos para la presentación de la candidatura de los juegos olímpicos de 2016.

Y hay que empezar con el logo oficial. Los 10 que ven son los elegidos, y será la gente la encargada de votar por sus favoritos para seleccionar los 3 mejores. Los madrileños podrán votar en 12 lugares establecidos de la ciudad, dispuestos para ello; o a través de internet.

El 23 de septiembre se cerrarán las votaciones y los 3 logos finalistas serán sometidos a la consideración de un jurado especializado. Eso sí, dejan claro que la idea ganadora se llevará un premio de 30 mil euros y los dos finalistas, 5 mil cada uno.

En total, se han presentado casi 2700 propuestas y esperemos que ninguno de los 10 elegidos o de los 3 ganadores, sea una copia de algún otro logo extranjero, que en ello ya tenemos experiencia. Eso sí, Mariscal ha hecho mucho daño... ¡cuanto logo raro!

Enlace: Elegidos los diez logos finalistas para Madrid 2016

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: