Salvo por los Spaces, que siguen sin convencernos tras 3 años de existencia, tengo la sensación de que el departamento de Live lleva un buen camino dentro de Microsoft, sus más recientes anuncios lo confirman:

  • Hotmail. Aunque tenga que seguir peleando contra los puristas que no encuentran nada profesional poseer una cuenta en el servicio, estamos a punto de asistir a un momento insólito: Hotmail ofrecerá más capacidad que Gmail. Serán 5 GB en total para las cuentas gratuitas. Todo esto además de mejoras en su funcionalidad, contenido, manejo de contactos y seguridad.

  • Mapas. Los mapitas que tanto gustan a Eduardo, se siguen extendiendo por más ciudades, y algún día esperamos tenerlos disponibles para todo el mundo. El más reciente anuncio, incluye en la lista de ciudades disponibles a ciudades como Valencia, Barcelona, Marbella, Cáceres o Jaén, entre muchas otras.

Desde luego son buenos pasos, que sumados a propuestas tan interesantes como Phothosynth, hacen de esta división haga un buen trabajo limpiando la mala fama habitual -¿e injusta?- de Microsoft en el mundo. Y ya ni hablemos del Messenger, al que hay que sacarle su plato aparte, sobre todo en España.