Logo BgwhiteLas cinco televisoras generalistas españolas pretenden tomar acciones legales contra Zattoo por emitir su señal a internet (supuestamente) sin autorización. El primero en confirmarlo es La Sexta mientras que TVE, Antena 3, Cuatro y Telecinco están estudiando las acciones que tomarán.

Zattoo es un software gratuito con el cual puedes ver este y algunos otros canales de TV en tu ordenador sin pagar un solo centavo, el modelo de negocios de la empresa es el de poner anuncios antes de mostrar la señal en vivo, la empresa fue fundada en Estados Unidos y actualmente opera unicamente en Europa. Es importante resaltar que un usuario, por ejemplo, en Argentina no puede ver los canales de España, ya que el contenido está restringido por zonas geográficas. La empresa reporta oficialmente 240 mil usuarios activos y entre 20 a 30 mil usuarios nuevos cada semana.

La defensa de Zattoo está en que al estar registrados como un cableoperador tienen la obligación de transmitir hasta el cese definitivo de emisiones analógicas en 2010, los seis canales nacionales de TV y los gestionados directamente por comunidades autónomas.

De acuerdo a Cinco Días, Daniel Ilar, director general de Zattoo para España, dice tener un acuerdo con al menos una de las cinco televisoras generalistas de España, la pregunta es cuál y por qué, aún con dicho acuerdo todas pretenden demandarlo, también asegura que los convencerá que es beneficioso pero yo no entiendo cómo es posible que aún no se den cuenta la cantidad de nueva audiencia que están teniendo por medio de software que permite ver la TV de esta forma, ¿por qué no nos permiten elegir?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: