Además de la renovación de los iMac, la presentación de Apple de hoy nos ha traído la presentación en sociedad de iLife '08, que por supuesto incluye interesantísimas novedades:

iPhoto: Ahora incluirá una nueva función de Eventos, que permitirá etiquetar las fotografías para facilitar su búsqueda. Esas etiquetas -"Cumpleaños", "Reunión Familiar"...- se podrán colocar a todas las fotos de un mismo día, o en cambio, se podrá asignar diferentes eventos a las mismas.

Además ahora se incluye una potente paleta de herramienta de retoques y efectos. Otra nueva adición es la posibilidad de imprimir fotolibros y calendarios, y una nueva herramienta de búsqueda unificada de fotos por nombre, keyword, fecha o puntuación

iMovie '08: Esta nueva versión de iMovie, renueva totalmente el programa, pero sin hacerle perder su facilidad a la hora de utilizarlo: se podrá trabajar con todo el vídeo en una biblioteca, además de también poder organizar por Eventos.

También se agrega soporte para vídeo HD y el formato AVCHD, que por ejemplo, tienen todas las cámaras HD de Sony. Quizás la nueva opción con más popularidad, será la que permite editar los vídeos y subirlos directamente a YouTube o a la .Mac Web Gallery.

iWeb '08: Permitirá la composición de webs mediante un sistema de widgets de esos de arrastrar y pegar, que permitirá agregar múltiples elementos: Mapas de Google y Adsense, galerías fotográficas, fotografías de iPhoto...

iDVD '08: Pocas novedades, salvo la inclusión de nuevos temas animados y una nueva codificación.

Garage Band: Las principales novedades incluyen grabación en multitomas, ecualizadores visuales y la impresión de notación básica. Además incluye una opción de juguete llamada Magic Garage Band, que te permitirá toquetear instrumentos en un escenario virtual, antes de ir a la aplicación real.

Además de todo esto, .Mac se revitaliza con una galería de fotos y vídeos llamada .Mac Web Gallery. Por supuesto, la mejor utilidad, es la que se añade al iPhone y que permitirá subir las fotos directamente del móvil al servicio. Incluso, hay un ejemplo online para que nos hagamos a la idea.

iLife '08 estará disponible desde hoy mismo por 79 dólares. Por su parte, .Mac mantiene su precio de 99 dólares por 10 Gb de almacenamiento.