VGChartz es una página que recoge las cifras de ventas de videojuegos en todo el mundo, y que se ha hecho famosa, ya que se ha vuelto la principal referencia para el conteo de unidades vendidas de consolas a nivel mundial.

Hace tiempo que se veía venir, y finalmente, según este sitio, la Wii es la consola más vendida a nivel mundial con 10,57 millones de unidades. La consola salió primero a la venta en Estados Unidos un 19 de Noviembre y luego estuvo disponible en todo el mundo, en un lanzamiento escalonado que abarcó los principales territorios el 9 de Diciembre.

Esto quiere decir que en menos de un año, la Wii ha conseguido sobrepasar en ventas a la Xbox 360, que en estos momentos atesora 10,51 millones de consolas vendidas, desde su puesta a la venta en Noviembre de 2005.

¿Qué significa todo esto? Que la nueva generación representada por los buenos gráficos y las capacidades técnicas tanto de PS3 como de la Xbox 360, no termina de despegar y se ve superada por otra nueva generación: la de la innovación que lidera Nintendo, y que ha permitido hacerse hueco y abrir un mercado con personas que habitualmente no jugaban, y ahora lo hacen para ejercitar su cerebro, hacer deporte, o simplemente porque les hace gracia el sistema de juego.

Otra evidencia de ello, son los 48,83 millones de Nintendo DS vendidas a nivel mundial. Y es que al final, aunque se trate de juegos, las estrategias comerciales son básicas a la hora de pelear por el importante título de consola más vendida. Nintendo ha jugado bien sus cartas, y el día de hoy sigue marcando el renacer de aquella compañía que a mediados de los 90 casi se va al traste por culpa de un nuevo invento llamado PlayStation.

Enlace: Wii se convierte en la consola más vendida de esta generación