Científicos del Marshall Space Flight Center están desarrollando el diseño de una especie de nave interceptora de asteroides. Sería un dispositivo cargado con misiles nucleares B83 de 1,2 megatones y 1500 kilos de peso cada uno.

El diseño se ha basado en el tamaño del Apophis, un asteroide que se prevee pasará entre la luna y la tierra, el 13 de abril de 2029. Según dicen en la NASA, las soluciones nucleares serían las más efectivas en estos casos. De momento, solo se trata de un diseño, pero el plan es lanzarlo al espacio en el año 2020 a bordo del transportador Ares V.

Se supone que debe haber cierta anticipación -de 2 a 5 años antes de la amenaza inminente- para que el arma espacial funcione, siendo el desvío -y no la destrucción- el objetivo buscado. Para lograrlo, en la NASA han hecho el cálculo de que la explosión debería hacerse a una distancia igual a un tercio del diámetro del asteroide.

Lo cierto es que por muy hollywoodiense que suene, no estamos exentos de un peligro de este tipo. Y todo indica que esta vez Bruce Willis no se prestaría a salvar el mundo en caso de presentarse una amenaza espacial.

Enlace: NASA plans 'Armageddon' spacecraft to blast asteroid | Vía: Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: