Un estudio de la la Online Publishers Associations dirigido Nielsen/NetRatings que duró cuatro años determinó que los usuarios conectados a internet usan casi la mitad de su tiempo en línea para consumir noticias o contenidos de entretenimiento por encima de actividades como enviar correos electrónicos, comprar o buscar información.

De acuerdo al estudio las redes sociales está ayudando a los usuarios a encontrar y seguir el contenido publicado a diario en internet, de hecho el incremento en estas actividades es del 37% **por encima de búsquedas en **Google que fue del 35%. El estudio cuenta a la mensajería instantánea (MSN Messenger, AOL, Yahoo! Messenger, Google Talk) como parte de esta tendencia, y consideran que su uso disminuye aún más el uso del correo electrónico.

Varias pistas para quienes estamos produciendo contenido con blogs o redes de blogs, por un lado saber que vamos por el camino correcto y por otro lado saber que los RSS y el email (dos de las vías de suscripción que más se usan en blgos) no necesariamente son las mejores, tal vez encontrar una mejor manera de mostrar nuevos posts a usuarios en mensajería instantánea.

Enlace: La mitad del tiempo en Internet se dedica a ver contenidos