Siendo hoy uno de los sitios más importantes y visitados en internet la Wikipedia cada día llama más la atención, lamentablemente no siempre con buenas intenciones. Una herramienta revela que la CIA, el Vaticano, el Partido Demócrata de Estados Unidos y algunas grandes corporaciones habrían vandalizado la Wikipedia modificando textos siguiendo sus propios intereses y/o tergiversar información. Lo cuentan en El País:

Desde un ordenador de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, se cambió parte de la biografía del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y con una computadora del Vaticano se borró parte de la biografía de Gerry Adams, el histórico leader del Sinn Fein irlandés. El descubrimiento de las supuestas infracciones se deben a la nueva herramienta desarrollada en los Estados Unidos que trabaja con 5.3 millones de entradas combinándolas con las direcciones de los editores.

Cualquier persona puede accesar y consultar la herramienta, se llama Wikiscanner, es posible hacer búsquedas en la base de datos por empresas, por lugar geográfico o por rango de IPs, desde grandes corporaciones hasta proveedores de acceso a internet (en este último caso usuarios "normales").