Tras 5 años secuestrada por las FARC, la ex candidata a la presidencia colombiana, Ingrid Betancourt podría haber sido liberada. Al menos así lo asegura la periodista Patricia Poleo en su columna del periódico El Nuevo Día.

Todo indica que Betancourt podría encontrarse ahora en la finca de un familiar del famoso dirigente guerrillero Mono Jojoy, en el municipio venezolano de Elorza, a la espera de la finalización formal de las negociaciones con el gobierno francés, luego de que este instara a los guerrilleros a un intercambio de prisioneros al que accedió el gobierno colombiano:

Poleo asegura que las negociaciones entre París y las FARC están “prácticamente cerradas” y que el intermediario es Hugo Chávez, quien al parecer aprovechará la próximo visita a Venezuela de Cecilia Sarkozy, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para entragar a Ingrid Betancourt, a su asesora política, Clara Rojas, y a Emmanuel, el hijo que ha tenido en cautiverio junto a un guerrillero.

De momento, la policía colombiana dice no tener constancia del traslado de la secuestrada a Venezuela. Chávez parece encajar perfectamente en las historia, luego de haber declarado su apoyo al proceso de paz en el país vecino.

Ahora toca esperar, para comprobar la veracidad de la información -de momento, nadie afirma nada-, y de ser así, toca comprobar cual sería el papel de Betancourt en este proceso de paz. Desde luego se antoja interesante, por las perspectivas que podría aportar, aunque esperemos que no se vea influenciada o afectada por el Síndrome de Estocolmo.

Enlace: Según una periodista, Ingrid Betancourt ha sido liberada y será entregada por Chávez a Cecilia Sarkozy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: