Llevamos mucho tiempo escuchando a los artistas pronunciándose respecto al tema de las redes P2P. Evidentemente hay 2 bandos bien diferenciados, entre los que ven esta distribución con buenos ojos, y los talibanes de la autoría musical, que consideran dichas descargas como un robo.

¿Quién es quién en esta diatriba? Pues en el Wiki de Escolar, podemos encontrar un estupendo listado que nos identifica a unos y a otros, además de a otro grupo: los que responden algo en función del ánimo o de la presión de la compañía.

Todas las entradas están documentadas y tienen sus respectivos enlaces. Así podemos ver los nombres de los que nos llaman ladrones, artistas de la talla de Pau Donés, David Bisbal, Luis Miguel o Andy & Lucas. O contemplar que otros tantos como Alaska, Robbie Williams o Jorge Drexler sí conocen la realidad del mercado.

De momento, la lista lleva más nombres en el lado de a los que no le importan que descargues su música de internet. Como es una Wiki se puede ampliar, así que no es una mala idea conocer al enemigo. ¿Me llamas ladrón? Pues no dejo que tu discográfica me robe con tu disco, libro o película.