Estimado lector, decida: ¿**inspiración** o **copia**?

Presentado durante el evento GoPlay de Nokia; cuando le preguntaron a Anssi Vanjoki (uno de los «jefes» en la empresa) sobre las «similaridades» con el iPhone contestó: «*cuando vemos algo bonito en el mundo lo copiamos con orgullo*». Yo solo espero que en la parte de atrás del aparato haya una etiqueta con los créditos a **Apple**.

**Actualización:** El *Fake Steve Jobs* dice que [Nokia es el nuevo Microsoft](http://fakesteve.blogspot.com/2007/08/nokia-new-microsoft.html).

Enlace: [Nokia clona un iPhone… ¡pero de verdad!](http://gizmologia.com/2007/08/nokia-clona-un-iphone-%c2%a1pero-de-verdad)

Participa en la conversación

23 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pues, he visto este aparatillo… Asi lo llamaremos, porque NO es un TELEFONO…. Solo sirve para navegar en internet!! Y ya!! Punto…

  2. Amigo Eduardo no hace falta poner el logo de Mac en cada cosa que parte de una idea anterior, si así fuese necesario entonces tendríamos una larga lista de logos en cada teléfono desde una mención a las ecuaciones de Maxwell, a Antonio Meucci (verdadero inventor del telefono), etc, etc.

    Pedir propiedad intelectual sobre ideas es como pedir derechos de propiedad sobre recetas que se intercambian. El derecho de propiedad se basa sobre objetos no sobre ideas. Aparte es cierto que Apple partió de conceptos anteriores como los de Xerox, así que dejemos un poco la «secta Mac» y que como muchas religiones exige fé ciega y olvidar detalles como que Macintosh de hecho es un monopolio, con un sistema bastante autoritario que impide que funcione otros programas y que otras casas fabricantes hagan tarjetas compatibles. Sin ser religioso de PC, puedo afirmar que es una plataforma más democrática que permite el concurso de millones de partes de software y hardware con miles de fabricantes en muchos lugares del mundo, allí radica su popularidad y también sus debilidades.

    saludos

  3. Lo mejor es que tendrá cámara de 5 megapixeles, podrá grabar video y tal ves sea de 3G.

    A pero esperen… estará en varios idiomas y en todos los paises, no tendremos que arrodillarnos, rogar o intentar desbloquearlo con hacks extraños.

  4. ¿Qué es mejor? un telefono que viene de una compañia de telefonos? ó uno que viene de una que pretende hacer telefonos?

    ahora entiendo porque tanto mac-fan es a la vez cliente de starbucks : ambas tienen productos que no son nada del otro mundo, sobrevalorados y sobre preciados. :D

  5. Mojor aún… detrás de cada telefono encontraremos lso créditos a Graham Bell? sería lo más ético….
    jajaja…..

  6. A ver, no lloréis los fanáticos de Apple. Nokia ya ha aclarado que lo único que han mostrado es el concepto del sistema operativo. El móvil no es real, símplemente pegaron encima frames del sistema operativo funcionando. Vamos, que no hay copia del IPhone, ni creo que lo merezca.

  7. Es por todos conocido que apple nunca copia a nadie , que son los mas mejores y los mas listos….

    O no? :P

    ¿ Pondrá Xerox en los creditos de mac osx?

  8. Ya lo ha dicho -y de que manera xD- abraham tamayo.
    El iphone, esta sobrevalorado, no es la gran maravilla. Arcos, deja ya ese fanatismo por Apple, que te está cegando un poco. Gran apuesta la de Nokia.
    Apple tiembla.

    Nokia N81(8GB), Nokia N95(8GB), Nokia XpressMusic: 5610(3.15MP) y 5310 (2MP)
    http://www.youtube.com/watch?v=8B_n8I99EU0

    Fotos:
    http://www.gsmarena.com/nokia_n95_8gb_n81_5610_and_5310-news-302.php

    Nokia music store
    http://www.youtube.com/watch?v=sgfishlbqHo

  9. después de ver que Nokia no se duerme en los laureles y que Apple exagera con sus precios y con el bloqueo del iPhone, no queda otro remedio que seguir usando lo que hasta ahora ha sido lo más confiable en cuanto a móviles se trata: NOKIA

  10. abraham, de buenas a primeras practicamente ninguna gran marca hace sus productos, en realidad todas son armadoras.

    y sobre este telefono primero veamos si apple no demanda, que casi seguro que lo hace, es su consentido del momento y con un descaro total pues a los juzgados

  11. Nokia es la mejor empresa en creación de móviles. Lo que Nokia va a demostrar es que van a crear un iphone libre, me refiero a que será un «iphone» pero con la posibilidad de agregarle programas y más opciones que el iphone no permite. Espero que la cámara sea de 5megapixels ;)

    De todas formas, el N95 es lo mejor :D

  12. Si le agregan una camara con flash tipo mi k790 sony ericsson me lo compro!!!!!!!!!
    eso es lo unico ke le falta al iphone

  13. Me parece buenísimo, seguramente así tendrá todo lo bueno del iPhone y más, pero sin pagar el precio de que lleve una manzanita del lado de atrás.