Si el hombre ya no tenía suficiente con invadir playas y montañas, ahora todo indica que después de maltratar el planeta a base de turismo casi fanático, el siguiente paso es el espacio: primero lo llenamos de mierda y luego de turistas excéntricos y millonarios.

Space Adventures es la compañía que está gestionando las peticiones de viajes a la Estación Espacial Internacional. Hasta el momento son 5 las personas que han logrado hacer el viaje: Dennis Tito, Marc Shuttleworth, Gregory Olsen, Anousha Ansari y Charles Simonyi. Todos ellos desembolsaron alrededor de 25 millones de dólares para llegar al espacio.

Desde la compañía turística advierten que con el aumento en la demanda, el precio puede llegar a los 30 o 40 millones de dólares, pero ahora dan una vuelta de tuerca: por 15 millones más será posible hacer una caminata espacial. Al parecer la tarifa ha sido aprobada por la Agencia Espacial Rusa, e incluye la confección y envío de los complementos necesarios para realizar la caminata.

¿Será el espacio el destino lógico cuando ya agotemos los recursos de nuestro propio planeta? En ese caso, habrá que ir ahorrando, porque sino sólo se salvarán los ricos que puedan pagarse el viaje y el resort espacial.

Enlace: Viaje a la Estación Espacial Internacional y paseo por el espacio: 40 millones de dólares