El Centro de Investigaciones Sociológicas publica su barómetro y resulta que no está tan alejado del que publicó El Periódico hace unos meses y fue tachado de sesgado por los simpatizantes del Partido Popular.

Resulta, que el reciente Debate del Estado de la Nación, habría hecho ganar las elecciones a Zapatero de haberse celebrado en estos días. Por primera vez desde el año pasado, el Partido Socialista aventaja al Partido Popular en 3,7 puntos; así, Zapatero podría gobernar con el 40,5% y el PP se queda a las puertas con el 37%.

Para los que recurren al argumento del terrorismo, este barómetro deja un mensaje importante: en estos momentos este es el tema que más preocupa a los españoles -un 44,1% de los encuestados-, y aún así, el actual presidente del gobierno sale como favorito para gobernar, y como líder mejor valorado -con un 5,01 de nota-.

Tal y como apunta Nacho de la Fuente, la política de la crispación ejercida por Rajoy, Acebes y Zaplana; simplemente, no da resultados y ya cansa. La teoría del caos y del fin de España, no preocupa a los ciudadanos. La gente quiere soluciones al terrorismo, al paro o al desempleo; y desde la oposición no se presenta una buena alternativa para lo que ahora se está haciendo en esos terrenos. De hecho, el 34,8% de los encuestados afirman que España pasa por un momento político muy malo... No cabe duda alguna al respecto.

Enlace: El CIS da al PSOE la mayor ventaja sobre el PP desde hace un año

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: