El **Centro de Investigaciones Sociológicas** [publica su barómetro](http://www.cis.es/cis/opencms/ES/Novedades/Documentacion_2728.html) y resulta que no está tan alejado [del que publicó El Periódico](http://alt1040.com/archivo/2007/06/21/rajoy-no-es-nada-popular/) hace unos meses y fue tachado de sesgado por los simpatizantes del Partido Popular.

Resulta, que el reciente [Debate del Estado de la Nación](http://alt1040.com/archivo/2007/07/03/%c2%bfde-verdad-espana-va-tan-bien/), habría hecho ganar las elecciones a Zapatero de haberse celebrado en estos días. Por primera vez desde el año pasado, el Partido Socialista aventaja al Partido Popular en 3,7 puntos; así, Zapatero podría gobernar con el 40,5% y el PP se queda a las puertas con el 37%.

Para los que recurren al argumento del terrorismo, este barómetro deja un mensaje importante: en estos momentos este es el tema que más preocupa a los españoles -un 44,1% de los encuestados-, y aún así, el actual presidente del gobierno sale como favorito para gobernar, y como líder mejor valorado -con un 5,01 de nota-.

Tal y como apunta **Nacho de la Fuente**, la política de la crispación ejercida por Rajoy, Acebes y Zaplana; simplemente, [no da resultados y ya cansa](http://lahuelladigital.blogspot.com/2007/08/la-factura.html). La teoría del caos y del fin de España, no preocupa a los ciudadanos. La gente quiere soluciones al terrorismo, al paro o al desempleo; y desde la oposición no se presenta una buena alternativa para lo que ahora se está haciendo en esos terrenos. De hecho, el 34,8% de los encuestados afirman que España pasa por un momento político muy malo... No cabe duda alguna al respecto.

Enlace: [El CIS da al PSOE la mayor ventaja sobre el PP desde hace un año](http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/08/01/0003_6027038.htm)