El [boombox](http://es.wikipedia.org/wiki/Boombox) es uno de los símbolos más importantes de la pop culture estadounidense de los 80. Aunque estos enormes aparatos de radio se pusieron a la venta a mediados de los 70, fue en la siguiente década en la que se convirtieron en el elemento principal de todo *hip hopero* o de los habituales bailarines de *break dance* de la época.

Este nuevo boombox no es más que el camuflaje de otro dock multifunción para el iPod, que amplifica la música gracias a sus 15 vatios por canal. Olviden las 2 caseteras, porque el [**Lasonic High Performance Music System**](http://www.lasonic.com/store/pc/PviewPrd.asp?idcategory=10&idproduct=69) lleva incorporado un lector de tarjetas SD y MMC, además de la posibilidad de reproducir desde una llave USB. Además, la entrada de micro se mantiene por si te propones ser el nuevo Marshall Mathers.

Muy bonito, pero no pasa de ser un producto que juega con la nostalgia. Porque es demasiado aparato -por características técnicas- para los que normalmente podrían llevar un *boombox*, y es demasiado aparato -por tamaño y peso- para los que querrían llevarse a la calle un reproductor de este tipo: sin duda alguna, los *maduritos* tecnológicos se inclinarán más por [iPod HiFi](http://www.apple.com/es/ipodhifi/). Al menos esta resurrección de la radio enorme no se *traga* 10 pilas tipo D, eso sí, el hombro sigue sufriendo igual.

Enlace: [Ultimate Ghetto Blaster iPod Dock](http://geeksugar.com/510950)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Estos dispositivos se pueden usar como amplificador de salidas de audio de una pc, montados en la parte de arriba de la mesa de trabajo se ven sensacionales y se escuchan bien barbaro.