B.L. Ochman escribe dos razones importantísimas y con mucho peso conceptual por las cuales los blogs no han muerto ante las redes sociales como MySpace, Facebook o el microblogging con sitios como Twitter.

Paso a traducirlos, vale la pena leerlo, antes de anunciar muertes prematuras:

  • Twitter es efímero, la inmediatez y la comunidad son adictivas pero Twitter no tiene permanencia. No puedes buscarlo, no puedes categorizar lo que escribes. No puedes ilustrar un post con imágenes, no puedes publicar video, desaparece tan rápido como una conversación que termina.

Limitar tu red hace que le "prediques al coro*", es sumamente interesante compartir información con tus contactos en redes sociales, pero si quieres expandir tu negocio necesitas tener un alcance global.

Al último punto yo agregaría "y libre", mientras muchas redes sociales requieren de registro para poder ver todo el contenido que guarda, los blogs son totalmente abiertos**, en general su contenido está 100% disponible para cualquier visitante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: