Hace unos días, la NBC y News Corp firmaron un acuerdo para el lanzamiento de una nueva web de alojamientos de vídeos, que promete ser tanto o más popular que YouTube. Didja será muy parecido al servicio de Google, pero será una web especializada en vídeos relacionados con marcas: anuncios, trailers, promociones, etc.

El sitio abre en septiembre y desde New Co. -nombre de la compañía que gestionará Didja- se está animando a las agencias de publicidad a que formen parte, facilitando los anuncios de diversas marcas. La finalidad es que cada una de ellas tenga su propio canal personalizado, en los que el usuario pueda opinar, puntuar, votar e inclusive hacer parodias de sus anuncios favoritos.

El componente social es muy importante, pero desde ya, se está haciendo hincapié en que los usuarios no podrán subir ningún anuncio, sólo las agencias publicitarias podrán subir este contenido con copyright, y además aseguran que el reproductor del sitio estará protegido contra copias. Esto, hace perder desde ya, una gran parte del atractivo del sitio, que de por sí parece no ofrecer algo más interesante que anuncios.

Tampoco es que Didja sea un lugar innovador. Sitios como Very Funny Ads ya tienen cierto recorrido en la red sin éxito alguno, aunque en New Co. quieren basar el éxito del sitio en la posibilidad de hacer promociones especiales y descuentos desde los canales de las marcas, eso sin contar la maquinaria publicitaria que pondrán en marcha tanto la NBC como News Corp.

Desde luego, lo de YouTube Killer es más que exagerado y casi inalcanzable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: