Polaris IP denuncia a AOL, Amazon, Borders, Google, IAC, y Yahoo por una patene ridícula: auto-responder. El texto de la patente dice (traducción por Denken Über):

Un sistema para interpretar automáticamente un mensaje electrónico, incluyendo los siguientes pasos (a) recbir un mensaje electrónico de una fuente; (b) interpretar el mensaje electrónico usando una base de reglas y una base de conocimiento; y (c) recuperar una o más respuestas predeterminadas que correspondan a la interpretación del mensaje electrónico de un repositorio para el envío automático a la fuente.

Estas empresas son conocidas como caza-patentes, lo que hacen es ser lo más vagos posibles en sistemas o procedimientos de software para después cuando se vuelva una utilidad básica o aparezca algo relativamente similar entonces hacen demandas.

Dicen que para no "perjudicar" empresas se pueden arreglar las demandas con pagos de 6 o 7 cifras, ridículo. Por cierto, una búsqueda en Google de la empresa muestra varias noticias sobre este tema, pero no el sitio de la "empresa".

Enlace: Patentes Absurdas: autoresponder