Estas son las latas de atún que Venezuela está enviando a Perú, como parte de la ayuda por el terremoto en días pasados.

Latas de Atún Chávez

No cuestiono la invaluable ayuda que está haciendo Venezuela a Perú... ¿pero a costa de qué? de propaganda política, ¿qué moral queda ahí?

Por cierto, ¿Cuánto se habrán tardado en imprimir la presentación de las latas de atún? se elige atrasar la ayuda para poner la cara del presidente de un país. Triste, muy triste.

Enlace: Las latas de atún con la cara de Hugo Chávez

Participa en la conversación

50 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hugo Chavez está haciendo una loable labor por su país, alejando el dinero del petroleo de las manos norteamericanas y esa es la raiz de sus problemas, porque «el que no esté de acuerdo con las políticas económicas norteamericanas es un enemigo público»… por favor!!!

  2. Donde estan las latas con las fotos de chavez?

    peruanos marikas, vayan a chuparle los huevos a bush. malditos peruanos

    1. Soy peruano, pero aqui los malditos de la derecha + los miserables + los ignorantes que hacen caso a la TV derecha del Peru, aqui el gobierno aprista tiene controlado los canales aqui hay pura corrupcion, desde el presidente es un corrupto con cuentas multimillonarias en el gran CAIMAN.

      El homosexual de Carlos Alvarez «El especial del humor» canal 2 (Barush Ivcher) dueño del canal es Israeli, hacen sketch en contra de Chavez.

      Crean una mala imagen de Chavez en el cerebro de los jovenes minusvalidos mentales, incultos, muchos no saben por que responden en contra de Chavez. Cuando les pregunto que oipinas de Chavez? me responden que estan en contra pero no saben por que…

      Asi son los peruanos en su mayoria, gallinas, ignorantes, maricones, descerebrados, brutos, burros. Mientras estos gobiernos como ALAN, TOLEDO, se suceden la desgracia continuara…

  3. mentiras y mas mentiras las dichosas latas con esas etiquetas no existen, tengo familiares en peru y me quegaron lo de la etiqueta!…

  4. Las latas las recibieron los militares peruano, por qué no hicieron voz de ello, por qué fue un canal quien las mostró y cuándo se les pidió que las volvieran a mostrar dijeron que no las encontraron.

    El gobierno venezolano negó contundentemente haber enviado las latas que muestra esta foto, acaso no las pudo hacer un bromista de la derecha peruana?, que de mentirosos tienen buena fama.

  5. SE DEVELARÁ QUE CHÁVEZ ES UN USURPADOR

    No fue el alto mando militar el que presionó a Chávez el 2D para que reconociera su derrota, sino; que fueron sus mecenas que le advirtieron del riesgo que él corría al exponerse a una inevitable impugnación estudiantil; tener que consentir un recuento de votos con la obligada exhibición pública de su secreto censo electoral; de ese modo, se develaría el alto porcentaje de virtualidad del padrón electoral venezolano. El cual Chávez esconde y convierte en votos reales; a través de la movilización de votantes tarifados que repiten con diversas cedulas su voto; por eso, la tinta “indeleble” se borra fácilmente con cloro y acetona.

    Los patronos de Chávez le convencieron que ejecutar un fraude en estas condiciones sería una victoria pírrica, donde él tenía mucho que perder. Como buen desconocedor y mal portador, esa misma noche, él atribuyó inadecuadamente este término a sus opositores; así terminó de correr la cortina y exponer la verdadera realidad. El llamado es a la honestidad, a la ciudadanía y a las instituciones nacionales e internacionales, para que sin tardanza requieran que el CNE venezolano finalmente publique su padrón electoral; para que pueda ser verificado; para que los gobernadores, los diputados, alcaldes y concejales, elegidos después de 2004, definitivamente demuestren todos ellos, ante Venezuela y el mundo, que no son unos usurpadores.

    Lea la última edición de “LA COMPLICIDAD CHÁVEZ – BORGES – ROSALES – TRASNACIONALES” en http://www.cronicabiblica.com/index.html sección ARTÍCULOS del autor o ingrese directamente al texto a través de este enlace: http://www.cronicabiblica.com/COMPLICIDAD_CHAVEZ_BORGES_ROSALES_TRASNACIONALES.pdf donde se pormenoriza mas este tema y se demuestra que Venezuela solo fue victima de la manipulación de las trasnacionales en diciembre de 1998, después Chávez siempre perdió todas las elecciones.

  6. lo unico que si es cierto es que ese loco o no le está haciendo mucho daño a suramerica, en especial a mi Colombia que amo, pero con vecinos así que son alcaguetes de la guerrilla disfrazandola de socialista, y llenando sus arcas a costa de secuestros y desapariciones…tal vez para ustedes esto sea indiferente, pero solo imaginen su padre o su hno secuestrado y este tipo antes quiere darles participacion politica? por Dios en que cabeza cabe eso?piensen un poquito en los demas por favor

  7. Hola Eduardo. Amistosamente te sugiero editar este post, al menos poniendo en duda la existencia de las famosas latas (si se hubieran repartido, ¿no crees que habrían aparecido más fotos y testimonios? Aquí en Perú al menos no hubo, y al gobierno y los medios les habría encantado que los hubieran).

    Tal como está redactado me parece que genera desinformación, y eso es algo que lamento mucho ver en tu blog, que siempre me pareció intachable.

    Todo esto muy aparte de la discusión política que se ha dado aquí sobre si Chavez o Bush o Zapatero o Calderón o quien sea. Es difícil ser riguroso cuando las noticias tienen que ver con alguien que consideramos nefasto (sé que yo he caído en eso y lo pueden comprobar), pero es bueno intentarlo. Saludos y suerte

  8. Y para los que dicen que la dictadura de estados unidos es peor que la de venezuela o cuba… pues yo también dire que es peor cuando los estado unidenses arriesguen su vida huyendo en balsa a cuba y venezuela y no alrevez.

    Nota: aclaro que aca en Venezuela no es en balsa que se esta emigrado, pero son varios miles que ya han huido de esta situación que vive el país, y miles más que estan a punto.

  9. Es comun que en tiempos de gran desgracia unos paises ayuden a otros, pero nunca he visto que lo aprovechen como un medio publicitario… Y como dice en el articulo, cuanto tiempo se retardo el envio de estos productos solo por agregarle la publicidad?… me parece inhumano.

    La verdad me parece asqueroso que hagan eso, y más aun cuando se que eso es lo que vivimos aqui los venezolanos el día a día. Aqui creo que se gasta tanto en publicitar un proyecto como el proyecto mismo. Todo para vanagloriar acciones tipicas y comunes de cualquier gobierno para hacerlas parecer la gran cosota, cuando de paso este pais se esta viniendo en pedacitos. Todo es pura publicidad. Aqui el viaducto que se habia caido, la restauración del aeropuerto internacional de maiquetia y el monton de estadios para la copa america fue solo eso, algo que se hizo de manera eficiente para hacerce publicidad en toda america. El hecho es que este señor no hace nada para ayudar a nadie si eso no le vale publicidad… Me da asco.

  10. Eduardo:

    Sería ético de tu parte editar el post para indicar que el gobierno venezolano ha negado estar detrás de estas latas de autor, sólo para que tus lectores tengan ambas versiones de la noticia.

  11. Estos fantoches de Quinta categoria, no desperdician ni un solo instante para hacerse publicidad, en realidad da pena, pobre del pueblo venezolano, y en Perú con lo que queremos a Hugo chavez y todo su circo.

    La ayuda tiene que ser verdadera, y a todos los hermanos latinoamericanos que estan colaborando con nosotros los peruanos pues Gracias de verdad

  12. Tro:

    USA nos tiene a los cachetazos entre dictaduras impuestas, espionaje, confabulaciones, bloqueos y desestabilizacion economica de la region, manipulacion politica y social, privatizaciones absurdas, planes economicos de hambre, politicas exteriores opresivas y pedantes y todo tipo de manoseo, desde hace mas de 50 años y aca estamos.

    Yo me preocuparia mas por esa dictadura que por otra…

    1. Pablo tengo mi opinion al respecto y pienso que no eres mas que un pobre resentido social que como has fracasado en un sistema de libre mercado crees que con un cambio en la estructura politica/legal de este tendras alguna chance de mejorar y que tambien tiendes a reflejar tu ira por tus numerosos fracasos en la vida hacia los paises con economias pujantes de libre mercado como la de los paises del primer mundo y como las nuevas economias pujantes como la de Perú. Pero claro solo es mi opinion tampoco la vayas a tomar tan enserio, ya que podria estar equivocado porque soy humana. Solo estoy usando mi derecho a expresarme algo que los venezolanos ya no gozan a plenitud por culpa de dictadorsuchos de cuarta.

  13. A esa gente que defiende tanto a Chavez me encantaría leerlos en unos veinte años cuando Mr Oranguntan se perpetúe en el poder… seguramente desde el país que tanto critican ahora. P.S. Vendo balsas baratas para huir a Estados Unidos

  14. Que se coman su atún…

    Yo me voy más por la alternativa de que no es hecho por el gobierno de Chávez, o por Humala.

    Como ya dijeron arriba… tan tontos no pueden ser..

    Mejor que venga ayuda…

    No soy aprista para nada… pero la verdad otros presidentes actuarían peor que como Alan está actuando…

  15. Dejen a ese fulano en paz, ya no hablen de éste sujeto, es como freddy kruger, mientras más caso le hagas más fuerte se vuelve, y con lo loco que es para que queremos que se vuelva fuerte.

  16. Ni tan igual. Esos otros paises no envian esa ayuda con fotos de un lider megalomano que busca exportar sus sueños bolivarianos.

  17. Esto lo hacen todos los paises. La ayuda siempre se manda con un mensaje como «ayuda enviada por USA» y cosas así. La única diferencia es que si lo hace Hugo Chávez, sale en todas las cadenas.

  18. El Eje del Mal…. A esta gente de Trashington le encanta inventar figuras malignas… tal vez para distraer la atencion del verdadero origen del Mal en este mundo… Hay una analogia bastante interesante de como se inventan fantasmas que personifican el mal, como los terroristas q pretenden dominar el mundo o el Diablo que pretende nuestras almas excelsas. Todo dio como resultado la prolongacion de El Mal en el poder…. 1000 años de oscurantismo de la iglesia catolica. 5 millones de mujeres asesinadas por brujas durante la inquisicion. La cultura de un continente entero reducida a cenizas, ni hablar de sus habitantes… Al nuevo enemigo hay q enseñarle como vivir y como trabajar, no importa que tengan miles años mas sobre la tierra, que el principal representante del «Eje de Bien», sea un pais con 500 años de historia, en los q ni siquiera pudieron poner en orden su propia casa. No importa q en su cruzada maten mujeres y niños, que vivan en ruinas, muriendo todos los dias por la intolerancia absurda de una nacion q no sabe q pasa mas alla de sus fronteras y tampoco le interesa… Eduardito, como buen latinoamericano, tendrias q darte cuenta q seguis comprando los espejitos de colores q te venden los colonos, que las cosas no cambiaron, que sos un indio mas en la corte del rey, que tu trabajo en esas tierras y para ellos, es el orgullo de tus padres, pero la vergüenza de millones q luchan todos los dias contra esos q se creen dueño de lo q es nuestro por derecho propio…. Nadie le dice a los gringos como vivir, ni como morir… Ellos nos matan de hambre todos los dias un poco, para q los suyos y las ratas q abandonaron este barco, vivan de las migajas q a ellos se les caen.

  19. Oye Argos, soy peruano.. para empezar hay una polémica sobre esos atunes. 1. Nunca existieron y los derechistas (los que apoyas) juntos a los medios de comunicación lo inventaron 2. Si existieran… sabes que esas latas de atún llegaron antes que la ayuda del incompetente gobierno alineado que hay aquí en el Perú?

    Reflexión: nunca afirmes algo de lo que desconoces, así tu objetivo de crítica sea alguien que no te agrade o por opciones políticas no sea de tu simpatía… acabas de patinar de nuevo!

  20. Sin entrar en consideraciones si es ético o no (la respuesta es no), habrá que revisar varias anotaciones. La Presidencia en Venezuela negó estar detrás de eso. Y tiene sentido negarlo. El embajador venezolano en Perú en conferencia de prensa tomo distancia del hecho e invito a que fueran a ver los embarques de ayuda venezolana. Y eso fue casi inmediatamente después de que apareció la noticia hace tres días. Y vuelve a tener sentido negarlo.

    ¿Los propagandistas de Chavez habrian metido horriblemente la pata o simplemente hay algo mas alla de ese hecho? No me gustan las teorias de conspiracion que dirian que fueron los extraterrestres o la CIA la que imprimio y los puso. Pero o fue un «tiro en el pie» ™ del aparato de progaganda o sencillamente fue otro el que los puso. Por cierto, ¿quien mas aparece en la foto con Chavez?

  21. ¿Por qué tanto interés en dar a entender: «Chávez y por añadidura Castro, Morales, Correa, Kirchner, Lula están fortaleciendo el eje del mal en Latinoamérica? quienes fabrican este tipo de noticias con o sin intención siguen al pie de la letra lo dicho por Joseph_Goebbels:

    Principio de orquestación. «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas». De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». Texto completo: http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

    Para finalizar con mi comentario, les dejo un video más que interesante:

    Ignacio Ramonet pregunta: ¿Por qué contra Hugo Chávez?: http://www.dailymotion.com/video/x2tbuu_por-que-contra-hugo-chavez_news

  22. Eduardo… Yo no busco invalidar la autoridad de tu opinion. Me imagino q habiendo escapado de America hacia el Viejo Mundo, pasarse al bando fuerte para no ser un oprimido en vez de trabajar para ser libre, te da la autoridad suficiente para criticar a los que nos quedamos de este lado del mundo, tratando de hacer la vida mejor para nosotros y los nuestros…

    Imagino q tendras tus motivos, para desde la comoda Europa, criticar las politicas internas de America, total, es mucho mas facil criticar q hacer…

  23. Hola Eduardo. Como dicen los últimos comentarios, esto da toda la impresión de ser un bluff o cortina de humo apócrifa. Aquí en Lima mucha gente se ha creído el cuento porque les interesa ver a Humala como un inmoral. Ahora, Humala es un pésimo político y Chavez un totalitario. En mi opinión son bastante indefendibles. Pero no creo que ninguno de los dos sea tan imbecil como para repartir esas latitas.

    Creo que quien está detrás simplemente quiere distraer la atención para fregar un poco a Humala y que la gente se olvide de la cantidad de burradas y matonerías que está haciendo el presidente García y la corrupción e ineficiencia criminal del gobierno para afrontar el desastre. Intuyo, de todas maneras, que no se trata de una orden directa del presidente sino de alguno de los grupos cercanos que quieren quedar bien con él.

  24. desde un tipo de moral, hubiera sido mejor enviar la ayuda sin ningún tipo de publicidad. pero… veamos que pasa a Cuba… envía muchos médicos (excelentes por cierto) por varios países, y eso no aparece en las noticias… y sin embargo Cuba sigue bloqueada. tal vez lo mejor sea decir «yo ayudé» (de esta forma o de aquella), porque de esa manera al identificarnos, también ayudamos en la transparencia de la información (y de los hechos) y también quien recibe «la ayuda» puede elegir o no ser ayudado. yo por ejemplo no preferiría ser ayudado por el gobierno de Bush. Gracias Andres

  25. El líder del Partido Nacionalista de Perú (PN) y ex candidato presidencial, Ollanta Humala, responsabilizó este martes a «instancias» del Gobierno del presidente de Perú, Alan García, de estar detrás de las latas de atún que, con fotografías suyas y del presidente venezolano Hugo Chávez, fueron entregadas a las víctimas del terremoto que azotó al país andino hace una semana.

    «Nosotros rechazamos semejante canallada, producto de una mente enferma que no ha respetado el luto el duelo nacional», repudió el ex candidato presidencial peruano, quien además aseguró que las polémicas latas hacen parte de una maniobra para desviar la atención en su país, ante la crisis que atraviesa por el terremoto.

    «Han tratado de desviar la atención de la población nacional que en estos momentos percibe una situación de ineficiencia, de lentitud en la distribución de los víveres que están llegando al país, y de esa manera distraer esa atención pública a temas que en realidad son domésticos» advirtió en relación a las diferencias que han existido entre él y el presidente Alan García.

    El director nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero, negó que la ayuda oficial alimenticia enviada por Venezuela a Perú tuviese alguna identificación visual alusiva al presidente Hugo Chávez.

    Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, señaló que no le corresponde al gobierno venezolano realizar las averiguaciones sobre el ente interesado en colocar en mala posición al presidente Hugo Chávez al difundir imágenes de unas latas de atún con la foto del primer mandatario y el líder opositor Ollanta Humala.

    Y pana pa concluir te cuento que La ayuda humanitaria fue entregada directamente a los representantes de Protección Civil de Perú porque esas acciones las coordina Protección Civil

  26. Iba a decir lo mismo que sergio, chamo eso como que fue un bluff de algun loco en Perú, el gobierno mostro todo lo que envio y no aparece nada, es mas en la comitiva que envio el gobierno para ayudar a Peru iba una periodista de globovision y el que conoce a Venezuela sabe que postura tiene esta televisora con respecto a Chavez, porque no se mostro nada? pues porque esas latas no las envio chavez.

    Informese bien pana.

    Saludos

  27. Cuando uno hace ciertas afirmaciones, primero debería informarse. Concretamente, sobre este asunto no se tiene constancia del responasble. El gobierno Venezolano e incluso el Peruano (que apunta hacia los nacionalistas locales) niegan la implicación del primero en el tema.

    Ya tenemos clara cual es tu postura frente al legítimo gonierno de Venezuela. Te pido, simplementes, que no mientas o uses medias verdades a la hora de criticar la acción de gobierno de un país que, además, te es ajeno.

    Se puede criticar. Se puede no estar de acuerdo y se puede argumentar. Lo que haces tu es intentar manipular.

    Saludos.

  28. Bueno, se esta criticando a Chavez por la fama de dictador que tiene, pero no se preguntan quien pudo hacerlo como segunda alternativa. El Presidente de peru Alan Garcia es politivo viejo, es mas el lo esta utilizando para desprestigiar mas al partido PNP y a al presidente Hugo Chavez.

  29. Pablo: tu argumento ad hominem no sirve por ser eso mismo: ad hominem. Argumenta al respecto no sobre mi persona. De paso no soy ni sería mexicano y no estoy en México estoy en Europa, gracias.

    Si tu crees que está bien «hacer política» enviando ayuda estás bien equivocado. La ayuda no se hace a cambio de algo.

    Eso tiene otro nombre: conveniencia.

    Chavez hace e hizo lo que le conviene.

  30. La moral de ayudar a un pueblo en desgracia. La moral de alimentar a un pueblo que necesita comida. La moral de preocuparse por un pueblo hermano.

    Donde esta la tuya? Criticar al q ayuda a los q lo necesitan ayuda? Vos acaso desde tu lejano Mexico enviaste aunque sea un paquete de arroz ? No sera que la vecindad con el Gran Hermano Paranoico Terrorista empezo a conquistarte con su discurso ?

    Disculpame, pero vos sos Mexicano… No le veo el tema al estar dandole a Chavez todo el tiempo… Lejos de Venezuela, lejos de Peru, lejos de todo lo q criticas… Cual es la moral de criticar a los q trabajan sentado comodamente atras de tu compu.

    No te lei nunca criticar al gobierno de Bush, a su discurso de ultra derecha, xenofobo, homofobo, megalomano, abusador, ni a sus politicas de hambre para con la region, incluso para con Mexico mismo…Ni sus politicas de terror con Medio Oriente, ni a sus planes de dominacion mundial…

    Sera acaso, q criticando lo q pasa fuera de casa, no hay riesgo ninguno ? Y de paso te pones a la moda ?

    Si, Chavez hace politica internacional ayudando a los paises q el considera hermanos… Otros consideran a todo el mundo su enemigo, y oprimen hasta a sus aliados… nunca te lei criticar la moral de esos…

    Saludos, Pablo

  31. JAJAJAJAJA… bueno, no soy chavista pero medios afectos al gobierno de Chávez confesaron que estas latas de atún no las mandó a hacer él, NO SE SI CREERLES porque ya él ha hecho cosas parecidas

  32. Me pongo en el lugar de los afectados del Perú y no creo que me vaya a parar a leer la publicidad.

    Lo mas importante es hacer frente a la hambruna y al caos que hay en estos momentos.

  33. pues creo que después de todos si lees los posts; yo ayer hice un comentario al respecto en el artículo de Calderón..

    de todos modos no se me hace que este haciendo una invaluable labor por el pueblo venezolano, cada vez da mas pistas de dictador alterando la constitución, negando medios informativos, etc. Cuestión de opinión

    1. Aunque no soy venezolano (soy colombiano), tengo muy claro que el señor Chavez está haciendo una loable labor por su país, alejando el dinero del petroleo de las manos norteamericanas. y esa es la raiz de sus problemas, la principal arma de los norteamericanos son los medios de comunicación, los cuales están utilizando en su contra… y los medios pueden con los cerebros débiles!!!