Sí, a menudo visito el videoclub. Lo hago porque estoy realmente harto de situaciones hilarantes con la importación de las series extranjeras. Es de locos que haya que esperar a otoño, para ver una 3ª temporada de Lost que terminó hace meses. Y luego está el problema del doblaje, en el que muchas veces no se hace ninguna justicia a la versión original.

Mi gran problema es que por falta de tiempo, a veces no puedo -u olvido- visitar esa fantástica morada en la que las series están disponibles, tan sólo horas después de su emisión en Estados Unidos. Pero alguien pensó en nosotros, los mementos del lugar y diseñó a TED.

TED es una aplicación gratuita disponible para Mac,PC y Linux; cuyo nombre quiere decir Torrent Episode Downloader. Es como programar el VHS de toda la vida: te suscribes a determinado programa de televisión, y TED descarga automáticamente los episodios según se vayan publicando. Además el programa presenta la información de varias series que ya vienen con el programa y a las que te puedes enganchar con solo presionar un botón.

Luego está el que utiliza los recursos de la red a su favor y hace de herramientas como Yahoo Pipes, una muy buena aplicación para estar pendiente de la publicación de los torrents de nuestras series favoritas.

Y no, no es apología de la piratería, es la celebración mundial de la globalización. Salvo que yo no voy a apedrear policías a Porto Alegre, yo me conformo con ver las series igual que los gringos -hay gente para todo-.