Sí, a menudo visito el videoclub. Lo hago porque estoy realmente harto de situaciones hilarantes con la importación de las series extranjeras. Es de locos que haya que esperar a otoño, para ver una 3ª temporada de Lost que terminó hace meses. Y luego está el problema del doblaje, en el que muchas veces no se hace ninguna justicia a la versión original.

Mi gran problema es que por falta de tiempo, a veces no puedo -u olvido- visitar esa fantástica morada en la que las series están disponibles, tan sólo horas después de su emisión en Estados Unidos. Pero alguien pensó en nosotros, los mementos del lugar y diseñó a TED.

TED es una aplicación gratuita disponible para Mac,PC y Linux; cuyo nombre quiere decir Torrent Episode Downloader. Es como programar el VHS de toda la vida: te suscribes a determinado programa de televisión, y TED descarga automáticamente los episodios según se vayan publicando. Además el programa presenta la información de varias series que ya vienen con el programa y a las que te puedes enganchar con solo presionar un botón.

Luego está el que utiliza los recursos de la red a su favor y hace de herramientas como Yahoo Pipes, una muy buena aplicación para estar pendiente de la publicación de los torrents de nuestras series favoritas.

Y no, no es apología de la piratería, es la celebración mundial de la globalización. Salvo que yo no voy a apedrear policías a Porto Alegre, yo me conformo con ver las series igual que los gringos -hay gente para todo-.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola Arturo, muy interesante artículo, pero se te ha escapado una cosa: «TED es una aplicación gratuita disponible para Mac,PC y Linux» Ejem ejem… Mac, windows y Linux. Por favor, que el Sr. Gates no posee la arquitectura x86. :-) Gracias y felicidades por tu excelentes trabajo.

  2. Pues yo insisto. Me sigue pareciendo que TVShows es bastante mejor que TED en Mac.Está muy bien que TED sea multiplataforma pero la realidad es que si usas una plataforma lo que importa es que uses el mejor de esa plataforma y, sinceramente, creo que es TVShows.

  3. ¿No es lo mismo que viene haciendo Democracy Player (ahora Miro) desde hace años?Además, desde que salió tvRSS, es facilísimo suscribirte a un feed desde casi cualquier cliente, como Azureus, qBittorrent o uTorrent, por sólo mencionar algunos.Pero bueno, nunca es mala una alternativa.

  4. pues acabo de bajar la aplicacion la instale y cuando la quiero ejecutar nomas no hace nada…. no se si este mal o que, mi equipo cumple los requisitos descritos en el sitio, les escribire a ver si saben algo, mientras tanto alguien de aqui tiene ese mismo problema?.. slaudos desde Guadalajara, Mexico