Sí, a menudo visito [el videoclub](http://mininova.org). Lo hago porque estoy realmente harto de situaciones hilarantes con la importación de las series extranjeras. Es de locos que haya que esperar a otoño, para ver una 3ª temporada de Lost que terminó hace meses. Y luego está el problema del doblaje, en el que muchas veces no se hace ninguna justicia a la versión original.

Mi gran problema es que por falta de tiempo, a veces no puedo -u olvido- visitar [esa fantástica morada](http://thepiratebay.org) en la que las series están disponibles, tan sólo horas después de su emisión en Estados Unidos. Pero alguien pensó en nosotros, los *mementos* del lugar y diseñó a TED.

[**TED**](http://www.ted.nu/) es una aplicación gratuita disponible para Mac,PC y Linux; cuyo nombre quiere decir **Torrent Episode Downloader**. Es como programar el VHS de toda la vida: te suscribes a determinado programa de televisión, y TED **descarga automáticamente los episodios según se vayan publicando**. Además el programa presenta la información de varias series que ya vienen con el programa y a las que te puedes *enganchar* con solo presionar un botón.

Luego está el que utiliza los recursos de la red a su favor y hace de herramientas como [Yahoo Pipes](http://pipes.yahoo.com/pipes/), una muy buena aplicación [para estar pendiente de la publicación de los torrents](http://rinzewind.org/archives/2007/08/16/%c2%bfquien-necesita-television-teniendo-yahoo-pipes/) de nuestras series favoritas.

Y no, no es apología de la piratería, es la celebración mundial de la globalización. Salvo que yo no voy a apedrear policías a Porto Alegre, yo me conformo con ver las series igual que los *gringos* -hay gente para todo-.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.