La gente se empeña en seguir haciendo cosas que puedan ser descritas como las más del mundo. Muchas veces algunas rozan el absurdo, como el del erupto más sonoro del mundo o el de más figuritas hechas con globos en una hora.

En ocasiones, dichos records conllevan un mayor esfuerzo, proporcional a la sorpresa y a la admiración que provocan. Algunos de los más recientes tienen que ver con fotos muy grandes:

1.- La fotografía analógica más grande del mundo: "Con un tamaño de 9,4 metros de alto y 33,8 metros de ancho, la tela de la foto fue impregnada con 75 litros de químicos sensibles a la luz para tomar la foto más grande del mundo". El proceso fue realmente impresionante, ya que no existen cámaras para hacer una foto de tal tamaño, así que desde principio a fin hubo que lidiar con grandes longitudes, tanto que el revelado se hizo en una piscina olímpica.

2.- La fotografía panorámica más grande del mundo: Imaginen que se monta una cámara en un barco que recorre más de 80 kilómetros y produce una imagen única de todo ese trayecto. "La foto fue realizada el 21 de diciembre de 2006 y verla es como viajar un día entero mirando por la baranda. La aventura visual empieza en la madrugada y termina en la noche". Al parecer perdieron el presupuesto por el camino, ya que ahora mismo no se muestra la foto por exceso de consumo de ancho de banda.

Definitivamente records interesantes, sobre todo para los amantes de la fotografía. Ya más adelante recopilaré un Top 5 de los mejores y otro de los más alegóricos -por no llamarlos los peores-.