Leo con mucha preocupación en **Dirson**:

> Jeremy Shoemaker (una de las personas que públicamente [más gana con AdSense](http://google.dirson.com/post/2851-personas-ganan-mas-adsense/)) [asegura esta semana](http://www.shoemoney.com/2007/08/26/dmoz-extortion/) que el editor de DMOZ encargado de la categoría donde se encuadra su blog le escribió para decirle que, si no le pagaba 5.000 dólares, lo eliminaría de dicha categoría. Como Shoemaker parece que no ha cedido, la amenaza supuestamente se ha cumplido, el blog ha sido borrado, y con ello la pérdida de enlaces muy valiosos.

A partir de esto un editor de **[DMOZ](http://dmoz.org)** intentó hacer una investigación interna solo para ser expulsado, lo cual hace que hayan aún más sospechas. Lo que yo realmente me pregunto es *¿por qué Google le sigue dando [tanta importancia](http://directory.google.com/) al [directorio](http://dmoz.org) si aparentemente nadie lo usa y no parece tener una relevancia realmente grande?*, más parece un proyecto que tenía sentido en 1999, pero ahora con el actual estado del internet no le veo utilidad alguna.

Enlace: [Nueva polémica por la posible corrupción de los editores de DMOZ](http://google.dirson.com/post/3570-polemica-corrupcion-editores-dmoz/)