Durante muchísimo tiempo y en plena campaña de las pasadas elecciones generales, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que lidiar con los que dudaron de su liderazgo y de sus posibilidades para convertirse en Presidente del Gobierno.

Motes como *Bambi* o *Sosoman*, se escucharon durante mucho tiempo, pero lo que vimos ayer en el debate del estado de la nación, fue a un monstruo de la oratoria, que supo poner a la oposición los puntos sobre las íes.

Como dije ayer, Zapatero pecó de triunfalista, pero lo que sí es definitivo, es que apabulló a Rajoy dialécticamente. [Ayer lo contaba así](http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2007/07/03/rajoy-abre-puertas-del-infierno-y-termina-abrasado) **Juan Carlos Escudier**:

> El durísimo tono de Zapatero, que es un bambi muy crecidito y que los tiene ya retorneados, ha sorprendido a Rajoy, que ha llegado a afirmar que no esperaba esa “actitud tabernaria”.

¿Zapatero ya se ve presidente? ¿O la incompetencia de la oposición le hace verse como tal? El juego político se pone bueno, siempre y cuando Rajoy se decida a romper el habitual guión de *la rotura de España*.

Enlace: [Zapatero destroza a Rajoy en último debate nación del tato](http://es.youtube.com/watch?v=Gl92tNyhOCA) | Vía: [Escolar](http://www.escolar.net/MT/archives/2007/07/la-madre-de-todos-los-debates.html)