Esta mañana y casi con carácter sorpresivo, el presidente del gobierno español daba una rueda de prensa en la que anunciaba cambios en algunos de los ministerios de su gobierno:

+ Ministerio de Sanidad: [Bernat Soria](http://es.wikipedia.org/wiki/Bernat_Soria) sustituye a Elena Salgado.

+ Ministerio de Administraciones Públicas: [Elena Salgado](http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Salgado) sustituye a Jordi Sevilla.

+ Ministerio de Vivienda: [Carmen Chacón](http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Chac%C3%B3n) sustituye a María Antonia Trujillo

+ Ministerio de Cultura: [César Antonio Molina](http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Antonio_Molina) sustituye a Carmen Calvo.

Desde luego son unos cambios que vienen a mejorar la imagen del gobierno de cara a las próximas elecciones. Está claro que al menos María Antonia Trujillo y Carmen Calvo, no ayudaban con esta tarea. De hecho, [la blogosfera celebra la salida](http://mangasverdes.es/2007/07/06/carmen-calvo-se-va-la-cultura-esta-de-fiesta/) de esta última del Ministerio de Cultura por *pinturera, pija y elitista*. A Trujillo y a sus *kelifinder* la podemos definir con una sola palabra: ineficiente.

[El fin de la paridad](http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=422193&idseccio_PK=1008), marca el fin del talante al que nos ha tenido acostumbrado Zapatero. Ya avisó de ello con su actitud en el pasado Debate del Estado de la Nación. Y desde luego, esto no hace más que corroborar que [el PP debe variar su discurso](http://periodistas21.blogspot.com/2007/07/un-gobierno-para-ganar-las-elecciones.html) para ponerse a la altura. De momento, Mariano Rajoy califica los cambios [como *"operación doméstica"*](http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=422211&idseccio_PK=1008).